La Secretaría Nacional de Deportes (SND) registra una importante cantidad de personas con 35 años cumplidos en adelante en sus instalaciones para acceder a una dosis contra el COVID-19, en la mañana de hoy. Además se registra una extensa fila de vehículos en el recinto ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala en Asunción, departamento Central.

Muchos eligen este vacunatorio por su ubicación entre la capital y ciudades del Área Metropolitana y porque no se fijan en el número de terminación de cédula de identidad desde hoy. El recinto recibe personas para inmunizar desde las 7:00 hasta las 21:00 en las modalidades autovac y peatonal. El departamento Central suma 18.000 personas inmunizadas hasta el mediodía de este miércoles.

Lea más: MEC analiza vuelta a clases presenciales tras vacunación de casi 60 mil docentes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reportan que el local de deportes incrementó notablemente la asistencia en la modalidad peatonal luego de que Salud Pública haya oficializado que en otros 14 vacunatorios no se tendrá en cuenta la terminación de cédula de identidad para vacunar contra el COVID-19 desde la fecha.

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) agilizan los trámites a las personas que acuden sin registrarse en la plataforma Vacunate de Salud Pública. Recuerdan que el primer paso es inscribir el nombre de la persona en la plataforma web www.vacunate.gov.py para agilizar el proceso en el vacunatorio.

Lea también: COVID-19: el Ineram vuelve a contar con camas libres

Salud Pública comunicó anoche que en 15 vacunatorios se deja de tener la terminación del número de cédula para que avance rápidamente la vacunación contra el COVID-19 y para descongestionar el autódromo Rubén Dumot que se encontraba repleto ayer martes debido a que la gran mayoría acudía debido a que en el sitio no se tiene en cuenta el documento de identidad.

Una mujer recibe una dosis contra el COVID-19 en la Secretaría Nacional de Deportes, esta mañana. Foto: Nadia Monges.


Dejanos tu comentario