Advierten que a mayor contagio de variante delta, aumentarían los casos graves

Esta variante se propaga con mucha facilidad y puede causar cuadros igualmente graves de COVID-19, señalan. Foto: AFP.

La titular de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, dijo que el ingreso al país de la cepa india podría generar un mayor número de casos en menor tiempo debido a la alta capacidad de transmisión del virus. Explicó que la variante delta no solo genera mayor número de casos en menor tiempo, sino que supera además todas las barreras ecológicas que tiene el virus, por lo que es más fácil el contagio de una persona a otra. Esto se ha visto incluso en países con alto porcentaje de vacunados, por lo que se insta a continuar manteniendo el uso de mascarillas y otras medidas sanitarias aun para los vacunados.

Leer más

“Es interminable la cadena de beneficios que brinda al país”, dice Ortiz sobre el sector tabacalero

El titular de Tabesa, José Ortiz, mencionó que la industria tabacalera otorga una considerable fuente de trabajo para cientos de paraguayos. Foto: Archivo.

El presidente de Tabacalera del Este SA (Tabesa), José Ortiz, resaltó que la firma está como líder en el sector privado, pero no entre las diez empresas que más dinero facturaron, sino entre las que más dinero contribuyeron al fisco. Esto, en relación a que fue la segunda empresa que más aportó al Estado durante el año pasado. “La carga tributaria al sector tabacalero es muy importante. Y aquí no somos nosotros los que nos quedamos con la mayor parte de las ganancias, sino el Estado”, expresó. Ortiz se calificó como un “defensor de la producción primaria y de la industria” y destacó la mano de obra que genera el sector.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Pedro Alliana: “Queremos dar tranquilidad a la gente que trabaja”

Diputado Pedro Alliana, líder de la bancada de Honor Colorado. Foto: Gentileza.

Las bancadas coloradas y liberales de la Cámara Baja anunciaron que rechazarán propuestas legislativas sobre la creación de impuestos y la legalización de invasiones, proyectos impulsados por un grupo de senadores. En ese sentido, el diputado de Honor Colorado Pedro Alliana explicó que esta medida se toma porque “la ciudadanía merece tranquilidad y que por lo menos la Cámara de Diputado siente postura”, atendiendo a que el anuncio de estos planteamientos generan incertidumbre para el sector productivo e industrial.

Leer más

Dejanos tu comentario