El presidente de Tabacalera del Este (Tabesa), el empresario José Ortiz, resaltó este miércoles a la firma que gerencia como el segundo mayor aportante a las arcas fiscales del Estado paraguayo.

Durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 970 AM, Ortiz destacó que Tabesa está como líder en el sector privado, pero no entre las diez empresas que más dinero facturaron, sino entre las que más dinero contribuyeron al fisco.

“La carga tributaria al sector tabacalero es muy importante. Y aquí, no somos nosotros los que nos quedamos con la mayor parte de las ganancias, sino el Estado”, agregó el presidente de la empresa en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortiz también mencionó que esta parte de la industria otorga una considerable fuente de trabajo para cientos de paraguayos. En ese contexto, señaló que en el proceso de dar un valor agregado a todas las materias primas producidas, ingresan los empleos que son directos como los indirectos. “Es interminable la cadena de beneficios que brinda al país”, continuó.

Podés leer: Tabesa es el segundo mayor aportante de la SET y el primero del sector privado

El representante del sector se calificó como un “defensor de la producción primaria y de la industria”, y agregó que uno siempre debe producir lo que demanda el mercado mundial para así ajustarse a los nuevos tiempos.

En otra parte del contacto radial, Ortiz destacó la labor realizada por las autoridades tributarias del país, que es de donde se desprendió el informe de las empresas que más aportan al fisco por año. “Quiero felicitar al trabajo que vienen realizando, de forma silenciosa y exitosa, al Ministerio de Hacienda y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)”, afirmó.

Por último, recordó el fallido estudio del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) que denunciaba al sector tabacalero por una supuesta evasión impositiva de USD 400 millones al año, reporte del cual terminó por retractarse. “Cadep intentó desprestigiar al sector tabacalero y solo demostró que es el sector más formal del Paraguay”, expuso.

Puede interesarle: Paraguay debe generar condiciones para mejorar productividad de empresas locales, afirman

Dejanos tu comentario