COVID-19: Paraguay sigue primero en el mundo en muertes por millón de habitantes

“El promedio de fallecidos en Paraguay en los últimos siete días es de 125, Surinam es 91 y Uruguay es 87, que está pasando a bajar un ritmo desacelerado", dijo el especialista. Foto: AFP.

“Desafortunadamente, por un tiempo Paraguay seguirá liderando el ranking con más muertes por millón de habitantes. Paraguay está en el primer lugar en el mundo en los últimos siete días, solo podría ser superado por Surinam, sus números están preocupando”, expresó el biólogo Pastor Pérez. Sostuvo que los números actuales reportados de forma diaria por el Ministerio de Salud Pública no deben ser subestimados porque las proyecciones hablan de un incremento de los casos positivos, hospitalizados y fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

Leer más

Subsidio de frontera: cobrarán 25.000 de 132.000 solicitantes

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron que se están ultimando los detalles para concluir la lista de beneficiarios del sector informal. Foto: AFP.

El Ministerio de Hacienda informó que ya se estaría cerrando la lista final de beneficiados con el subsidio de frontera de ciudades vecinas con Argentina, tanto para trabajadores formales como informales, y que la cantidad sería 25.000. Al respecto, el director de Estudios Económicos de la Subsecretaría de Economía, Juan José Galeano, explicó que del número estimado, cerca de 21.000 corresponden a los trabajadores informales y 4.000 suman los del sector formal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Pobladores construyen precario puente en Tacuatí ante ausencia del MOPC

Los pobladores lamentan que la cartera de Obras no se haya acercado a levantar al menos un puente provisorio. Foto: Gentileza.

Pobladores y colonos menonitas construyen puente provisorio de madera sobre el arroyo Lorito en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, debido a la ausencia de funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, que hasta la fecha no inició la reparación del puente caído, lo cual costó la vida a tres personas y dejó varios heridos. Se trata de un precario puente de madera colocado sobre un camino terraplenado por los propios pobladores, que lamentan que la cartera de Obras no se haya acercado a levantar al menos un puente provisorio.

Leer más


Dejanos tu comentario