Diben ya no cuenta con recursos para seguir asistiendo a pacientes con COVID-19

La Diben asiste a diario a unos 150 pacientes con diferentes patologías y en lo que respecta al COVID-19 la cifra es de unas 60 personas. Foto: Pánfilo Leguizamón. (Ilustrativa).

“Se nos acaba el fondo que disponíamos para las compras COVID-19 que estábamos entregando individualmente a las personas que estaban llegando individualmente hasta la Diben con recetas. Depende del Ministerio de Salud y las otras instituciones sanitarias (otorgar más fondos)”, dijo la titular de la institución de beneficencia, Carmen Alonso, al explicar que la entidad ya no cuenta con recursos para seguir asistiendo con medicamentos a pacientes. En ese sentido, mencionó que está en etapa de culminación un segundo llamado a licitación de emergencia por un monto de G. 2.200 millones, y con este proceso la institución queda sin recursos para más adquisiciones.

Leer más

Patricia Toyotoshi asume la presidencia de la CAP, con una agenda enfocada al trabajo en conjunto

Patricia Toyotoshi reemplaza a Carlos Jorge Biedermann, quien presidió la CAP por 22 años. Foto: Gentileza.

La nueva titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Patricia Toyotoshi, dijo que busca crear una nueva hoja de ruta para el gremio sino, por el contrario, en base a lo que ya se hizo, desarrollar con la comisión directiva un plan estratégico de gestión que permita a la CAP lograr resultados tangibles que beneficien a las empresas socias y, por sobre todo, al país. En cuanto a los retos que enfrentará como presidenta del gremio, se destacan la ejecución de la defensa de derechos de los anunciantes; trabajar con las autoridades del Gobierno para hacer cumplir las leyes, decretos y reglamentos vigentes, y luchar contra la informalidad reinante en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Llano confirma que declinó su candidatura a favor de Lanzoni para la titularidad del Congreso

Blas Llano dijo que la figura de Lanzoni logró aglutinar tanto a los senadores de la bancada A así como a los de la bancada B. Foto: Eduardo Velázquez.

El senador del PLRA Blas Llano confirmó que desiste de su postulación a la titularidad de la Cámara de Senadores para dar paso a la candidatura de su colega y correligionario Blas Lanzoni. El legislador sostuvo que por ahora la elección para la nueva mesa directiva está en stand by, debido a que ninguno de los sectores políticos cuenta con los 23 votos requeridos para elegir al nuevo presidente del Congreso Nacional. “Yo estaba como candidato, pero en vista de que alguna gente cree de que no reúno las aptitudes o no sé qué otra excusa. Entonces, para allanar el camino yo di un paso al costado y nuestro candidato es el senador Blas Lanzoni”, dijo Llano.

Leer más

Dejanos tu comentario