Consulado anuncia vacunación a paraguayos en Miami a partir del 7 de junio

Los paraguayos optan en su mayoría por aplicarse la vacuna Johnson & Johnson que es de una sola dosis. Foto: Captura de video.

“Quiero destacar la generosidad de este país por permitir vacunarse a todos los que lleguen. Es loable y destacable”, dijo el cónsul paraguayo en Miami, Florida, EEUU, Justo Apodaca. El diplomático informó que se dispone de 300 dosis para la inoculación a los compatriotas contra el COVID-19 y señaló que hay 3.000 paraguayos con residencia permanente en esta ciudad. En cuanto al tiempo que demoran quienes viajan exclusivamente para ser inmunizados, dijo que la estadía varía de acuerdo a la disponibilidad de recursos de cada uno. Explicó que en su mayoría quedan por tres días en promedio, el resto 20 días, si es que tienen parientes en EEUU.

Leer más

Vacunatorio de la Costanera con dosis disponibles, pero con nula asistencia

El puesto vacunatorio permaneció vacío por varias horas de la mañana de este miércoles. Foto: Christian Meza.

El puesto de vacunación ubicado en la Costanera de Asunción se encontraba totalmente vacío durante la mañana de este miércoles y los encargados del lugar se mostraron muy preocupados por la nula concurrencia de ciudadanos habilitados para recibir la dosis de la vacuna anti-COVID. Hay que señalar que el puesto vacunatorio fue habilitado la semana pasada por el Ministerio de Salud Pública registrando una importante cantidad de adultos mayores para ser inmunizados.

Leer más

Subsidio de frontera: “Solo es un parche, los comercios están cerrados, y esto ya parece una serie de Netflix”

La presidenta de la Cacise dijo que muchos comercios se están trasladando hacia los barrios, buscando sobrevivir. Foto: Archivo.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise) se mostraron preocupados en cuanto a las modificaciones que el gobierno dispuso para acceder al cobro del subsidio de frontera. “Esto es solo un parche, pero tenemos que ver que es lo que tenemos que hacer. Los comercios están todos cerrados, son muy pocos los que permanecen abiertos, esto ya parece una serie de Netflix”, dijo Mirta Montiel, titular del gremio, e indicó que la situación para el sector sigue complicada, ya que los comercios en su mayoría siguen cerrados.

Leer más


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar