Paraguay recibió vacunas contra el COVID-19 y se reanudarán inmunizaciones

Desde Salud Pública confirmaron que llegaron 250 mil dosis de la vacuna china. Foto: Nadia Monges.

Poco después de las 13:00 arribó al país el lote tan esperado de las vacunas contra el COVID-19 para seguir inmunizando a los mayores de 65 años. Si bien se anunció la llegada de 250 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, las declaraciones del embajador Ángel Barchini generaron confusión, ya que indicó que se embarcó menos cantidad que la prevista inicialmente. Hay que señalar que el Plan Nacional de Vacunación se frenó en estos últimos días debido a la falta de biológicos y la llegada de los inoculantes permitirá seguir con el calendario establecido, según habían indicado autoridades del Ministerio de Salud.

Leer más

Hijo de “Cachito” farrea y ostenta lujosa vida

El hijo del titular del Congreso Nacional era uno de los asesores sin título de la Cámara de Diputados donde sacaba más de G. 50 millones al año. Foto: Gentileza.

Iván Salomón, hijo del presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, ostenta una vida llena de lujos en Miami, EEUU, que contrasta enormemente con la realidad que viven miles de paraguayos que deben soportar la crisis sanitaria del país, la falta de vacunas y la corrupción reinante en las altas esferas del poder. Precisamente, el titular del Senado es uno de los máximos exponentes del prebendarismo. Mediante su cuenta en Instagram el hijo del legislador hace un despliegue de sus gustos caros y exhibe las fiestas en hoteles de lujo en las que se divierte, estas farras incluyen costosas bebidas y menús.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Compras por internet llegaron a niveles históricos en abril, con 389 mil transacciones

Solo el mes pasado se realizaron 389.390 compras online. Foto: Archivo.

En abril de este año, la cantidad y el monto transaccionados a través de internet llegaron a niveles históricos. En el cuarto mes del 2021 se realizaron 389.390 compras por internet –pagadas con tarjeta de crédito–, superando en diez veces a la cantidad registrada en abril del 2020 (38.103 transacciones), según datos de la consultora Mentu. Las compras online presentan un sostenido crecimiento desde el año pasado debido a las restricciones establecidas por el Gobierno para tratar de controlar la propagación del virus.

Leer más

Dejanos tu comentario