Llano pide renuncia o destitución de Duarte Frutos de Yacyretá por negarse a la transparencia

El senador Blas Llano recordó que el diario La Nación solicitó acceder a información pública de la EBY y el director se negó a proporcionarla. Foto: Archivo.

El senador liberal Blas Llano pidió la renuncia o la destitución del director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, por negarse a la auditoría de los fondos sociales y no cumplir con la disposición de la Cámara Alta. El legislador destacó que el titular de la binacional se cree “virrey” y recordó que no está exento de la Constitución Nacional. “El único camino que nos sobra para corregir este atentado a las instituciones del Estado es que el presidente de la República tome la decisión de destituirlo o exigirle su renuncia como director de Yacyretá”, manifestó el legislador durante la sesión del Senado este jueves.

Leer más

Unas 9.000 dosis de vacunas anti-COVID se aplican por día, según director del PAI

Las vacunaciones a adultos mayores de 70 años comenzaron el lunes con un lote de 50.000 dosis disponibles. Foto: Nadia Monges.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, indicó que en promedio se aplican más de 9.000 dosis de vacunas por día. “Algunas personas ya están recibiendo su segunda dosis. Hasta ayer eran 21.663 quienes recibieron la segunda inoculación”, expresó, al añadir que en algunas regiones están llegando al límite de disponibilidad de dosis. Hasta ayer 175.602 personas se aplicaron una dosis, de este total, 75.460 son del personal de salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Hamas advierte a aerolíneas para que suspendan todos sus vuelos hacia Israel

Los bombardeos en la Franja de Gaza se intensificaron. Foto: AFP.

El movimiento islamista palestino Hamas informó haber disparado un potente cohete de 250 kilogramos hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando todos los vuelos con destino a Tel Aviv por razones de seguridad. Un portavoz anunció el lanzamiento y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino a Israel. Hay que señalar que desde el lunes último, el movimiento islamista ha disparado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel y el ejército israelí ha bombardeado Gaza más de 600 veces.

Leer más

Dejanos tu comentario