El movimiento islamista palestino Hamás afirmó este jueves haber disparado un potente cohete de 250 kilogramos hacia el aeropuerto Ramon, cercano a la ciudad de Eilat (sur de Israel), al que se estaban desviando todos los vuelos con destino a Tel Aviv por razones de seguridad.

Un portavoz de Hamás anunció el lanzamiento y pidió a las “aerolíneas internacionales que suspendan inmediatamente todos sus vuelos” con destino a Israel. Desde el lunes último, Hamás ha disparado más de 1.600 cohetes en dirección a Israel y el ejército israelí ha bombardeado Gaza más de 600 veces, según fuentes militares.

Le puede interesar: Biden habla con Netanyahu y EEUU envía emisario a Oriente Medio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La autoridad de aviación civil de Israel había comunicado el desvío de todos los vuelos con destino al aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv hacia el aeródromo de Ramon.

Varias compañías aéreas ya anunciaron que cancelaban vuelos a Israel. Los portavoces de United Airlines y American Airlines dijeron a la AFP que sus vuelos de Estados Unidos a Israel habían sido cancelados “hasta el 15 de mayo”.

Lea también: Los enfrentamientos entre Israel y los palestinos hacen temer una “guerra a gran escala”

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario