Itaipú promete destinar todo lo que pueda de los fondos sociales a Salud Pública

El director de la entidad indicó que uno de los compromisos asumidos es con la Ande, por un monto de US$ 30 millones para el mejoramiento de la línea de transmisión. Foto: Gentileza.

“Vamos a ir sumando todo lo que se pueda, nosotros tenemos asignados US$ 92 millones presupuestados este año para fondos sociales y puede ser un poco más. Es un dinero que va ingresando en el transcurso del año y ahí vamos calificando”, dijo el director de Itaipú, Manuel María Cáceres, al sostener que la entidad destinará todo lo que se pueda de los fondos sociales al Ministerio de Salud, en el marco de la lucha contra el COVID-19. En ese sentido, Cáceres también advirtió que la situación es compleja por los compromisos asumidos por la binacional con anterioridad.

Leer más


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Día Internacional de la Enfermería: “No es solo un trabajo más, es vocación, servicio y entrega”

La precariedad del sistema de salud del país es un problema con el que el personal de blanco debe lidiar en la pandemia. Foto: Gentileza.

“Ser enfermera no solamente es un trabajo, es vocación, servicio, es entrega. La enfermería es un don de Dios abocado al servicio y al elegir ser enfermera o enfermero, uno debe saber que se dedicará a servir a los demás”, expresó la licenciada Graciela Ortiz de Noguera, al referirse a la labor que realizan los profesionales de este sector en el marco de la pandemia y las condiciones precarias en la que trabajan. En el país existen al menos unos 20.000 enfermeros para toda la población, el salario promedio de un personal de enfermería permanente es de G. 4.320.000, mientras que el personal contratado percibe en promedio G. 3.600.000.

Leer más

Comerciantes de Alberdi aseguran que ninguno cobró de forma indebida el subsidio

Unos 180 comerciantes de la ciudad fronteriza recibieron el subsidio del Gobierno. Foto: Archivo. (Ilustrativa).

El representante de los comerciantes de Alberdi, Miguel Vázquez, dijo que en la localidad ninguno de los beneficiarios cobró de forma indebida la ayuda estatal. Mencionó que de las 180 personas que recibieron el subsidio, 86 recepcionaron el mensaje de la cartera económica pidiendo devolver el dinero. Sostuvo que la situación que atraviesan las ciudades fronterizas con la Argentina es más que crítica debido al cierre de fronteras con el país vecino por los casos de COVID-19.

Leer más

Dejanos tu comentario