Paraguay sigue esperando aprobación del Fondo Ruso para producir vacunas

En cuanto al destino de la producción de las vacunas rusas, una vez que se concrete, sería solo para nivel local. Foto: AFP. (Ilustrativa).

El representante de la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Luis Ávila, reiteró que ya remitieron la documentación con la nota correspondiente de la Cifarma, confirmando la disponibilidad de una planta que está habilitada para fraccionar biológicos contra el COVID-19. El gremio aguarda la respuesta para los próximos días, más allá de que se había especulado que Paraguay no era un mercado importante para la producción al no contar con una economía de gran escala.

Leer más

Adultos mayores deben vacunarse porque son los más vulnerables, dice Borba

Hoy comenzó la vacunación contra el COVID-19 a adultos mayores de 70 años en adelante. Foto: Nadia Monges.

“Lo que más llama la atención del número de registrados que estamos teniendo, que se supone que son gente que quiere recibir la vacuna, solamente se están vacunando un poco más de la mitad. El lunes y martes se registraron 12 mil personas y se vacunaron un poco de más de 5 mil”, señaló el ministro de Salud, Julio Borda, al indicar que preocupa la poca cantidad de adultos mayores que acuden a los vacunatorios para inmunizarse contra el COVID-19, ya que son las personas que más vulnerabilidad tienen y son propensas a desarrollar cuadros graves de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Honor Colorado busca renovación de la mesa directiva del Senado y que presida la ANR

El movimiento no descarta que presente un candidato para presidir la Cámara Alta. Foto: Gentileza.

Desde el movimiento Honor Colorado se busca que el próximo presidente del Congreso Nacional sea un colorado, pero tampoco se descarta que el movimiento presente un candidato, según indicó el senador Antonio Barrios. “Lo que nosotros pretendemos desde Honor Colorado es la renovación de la mesa directiva y que un colorado sea el presidente. No nos disgusta ninguno de los tres candidatos y nosotros no tendríamos problemas en apoyar a estos candidatos”, expresó el legislador con relación a los nombres que se manejan para presidir la Cámara Alta, y entre los encuentran Juan Carlos “Kale” Galaverna, Silvio Ovelar y Enrique Bacchetta.

Leer más

Dejanos tu comentario