Hospital Acosta Ñu: diez niños internados por COVID-19, desde 2 meses de edad

Actualmente en el centro asistencial se lleva adelante un proyecto de ampliación, lo que servirá para albergar hasta 26 camas de terapia intensiva. Foto: Gentileza.

“A medida que aumentó la transmisión comunitaria, aumentó el número de niños internados. Positivos ambulatorios hay una enormidad. Tenemos 8 internados y 2 en terapia, esa es la cifra que manejamos hace 2 meses aproximadamente”, expresó el director del Hospital Pediátrico Acosta Ñu, Pío Alfieri. El profesional señaló que una de las características de este coronavirus es que el asintomático contagia de manera significativa y que eso es lo que hace tan difícil el control.

Leer más

Por cuarta vez, Pedro Alliana es electo como presidente de Diputados

La nueva mesa directiva se debe instalar el próximo 1 de julio para el inicio del periodo legislativo. Foto: Gentileza.

El pleno de la Cámara de Diputados eligió como presidente de la nueva mesa directiva para periodo 2021-2022 al diputado y presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana. La sesión preparatoria fue propuesta por un grupo de legisladores a través de una nota remitida a la presidencia de la Cámara Baja, por lo que se convocó a una sesión extraordinaria este miércoles. El planteamiento para que Alliana permanezca en la presidencia de Diputados fue hecha por Justo Zacarías Irún.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Sésamo paraguayo con sello Fairtrade es comercializado en Japón

Este importante logro garantiza la inclusión de pequeños productores de los departamentos de Guairá y Paraguarí involucrados en el proyecto. Foto: Gentileza.

Un hecho histórico para el sector productivo no tradicional se dio recientemente, específicamente en el rubro del sésamo, con la adquisición por parte de un importador japonés que lo comercializa en el mercado asiático con el sello internacional Fairtrade o comercio justo. El sésamo actualmente es considerado el rubro estrella de la agricultura familiar paraguaya y la firma Dulsan Orgánica SA, a través de un proyecto que viene desarrollando hace unos años, es que la producción local se destaca en las góndolas de las tiendas de Japón.

Leer más

Dejanos tu comentario