Tabacaleros exigen rectificación al CADEP sobre informe tendencioso

El representante del gremio tabacalero, José Ortiz, sostuvo que se tomaron mal los datos para elaborar el informe. Foto: Archivo.

“Entonces, o se rectifica el CADEP sobre sus cálculos mediocres y malintencionados o estaré obligado a demandarlos”, expresó el presidente de la Unión Tabacalera del Paraguay y de Tabesa, José Ortiz, al anunciar que va a tomar acciones legales contra el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) si no se retractan en todos los términos sobre el tendencioso informe que dieron a conocer, en el que hablan que la industria del cigarrillo supuestamente evade impuestos. “Este trabajo es una vergüenza y perjudica notablemente al sector tabacalero”, remarcó.

Leer más

Intendente de Asunción considera fundamental construir desagües pluviales

El intendente dijo que urge buscar una solución para la ciudad ante la problemática que se presenta en los días de lluvias con los raudales. Foto: Antonio Coronel.

La construcción de desagüe pluvial es fundamental para la capital del país y desde la Municipalidad de Asunción que ya se está trabajando en proyectos, buscando soluciones para la ciudadanía. Así lo indicó el jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez. El intendente sostuvo que urge aumentar el porcentaje de desagüe pluvial. Desde la gestión de Rodríguez también se busca implementar sistemas tecnológicos en el pago de los tributos y otros servicios de la comuna.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Pese a promesas, IPS Ingavi continúa sin insumos y medicamentos

Los familiares señalan que deben hacer hasta lo imposible para adquirir los fármacos solicitados por los médicos. Foto: Nadia Monges.

Familiares de pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) siguen reclamando la falta de insumos y medicamentos en pleno auge de la pandemia del COVID-19, pese a las promesas de las autoridades de la previsional. Sostienen que los gastos varían mucho de forma diaria, ya que algunas veces van de G. 300 mil y en otras es mucho mayor, dependiendo de la cantidad y el tipo de medicamentos que piden los médicos. Los familiares nuevamente recurren a las donaciones y polladas para enfrentar el desabastecimiento.

Leer más


Dejanos tu comentario