Denuncian que lista de medicamentos de Pytyvõ no cubre necesidad de pacientes

Los familiares de pacientes piden una respuesta rápida a las autoridades del Gobierno ante la falta de medicamentos en plena pandemia. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Familiares de pacientes internados por COVID-19 en el Hospital de Clínicas denuncian que el programa de subsidio Pytyvõ Medicamentos no funciona y los gastos que registran a diario son muy altos, ya que a veces superan un millón de guaraníes. Así también, indicaron que hay fármacos que no se encuentran dentro del listado, como el tocilizumab, que sirve para ayudar a bajar la inflamación de los pulmones, y que deben adquirirlos, ya que sus pacientes dependen de ellos.

Leer más

Senado aprueba destinar fondos socioambientales de las binacionales a Salud

El proyecto presentado por el senador Blas Llano, pero preparado por la diputada Kattya González, fue aprobado con modificaciones y remitido a la Cámara Baja. Foto: Gentileza.

Miembros de la Cámara Alta resolvieron en una sesión extraordinaria aprobar el proyecto de ley que redirecciona los recursos de los fondos socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá a la compra de insumos médicos, materiales de bioseguridad sanitarios e infraestructura hospitalaria. La propuesta ahora pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Exportaciones de sectores atendidos por Rediex aumentaron 53% en marzo

En el segmento de alimentos resaltan incrementos en aceites vegetales especiales. Foto: Archivo.

De acuerdo con los datos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), los envíos del tercer mes del año reportan un crecimiento del 53% frente al mismo periodo del año anterior, ya que en marzo los ingresos alcanzaron US$ 261 millones, mientras que en el 2020 el monto fue de US$ 170 millones. El organismo dependiente del MIC destacó que a un año de la pandemia la actividad exportadora de las siete plataformas no solo se haya recuperado, sino que también se incrementó. En cuanto a rubros, resaltan los envíos de carne y sus derivados, alimentos y bebidas, autopartes que muestra signos de recuperación, entre otros.

Leer más

Dejanos tu comentario