Buscan redireccionar fondos destinados a campesinos, que no fueron utilizados

El parlamentario Basilio Núñez dijo que hasta el momento no se presentó ningún proyecto, uno de los requerimientos para acceder a la transferencia. Foto: Archivo.

El líder de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, Basilio Núñez, dijo que el pleno de la Cámara Baja tratará la modificación del proyecto que el año pasado destinaba unos US$ 17 millones al sector campesino en el marco de la recuperación económica. El parlamentario explicó que estos fondos no fueron transferidos a este rubro, por lo que se plantea el redireccionamiento para otros sectores, pero siempre dentro del MAG.

Leer más

COVID-19: marzo supera 50 mil contagios y ronda mil fallecidos

Los hospitales se encuentran colapsados con el aumento sostenido de casos de coronavirus en las últimas semanas. Foto: Nadia Monges.

El tercer mes del año superó todos los récords del COVID-19 en Paraguay, y con el informe de ayer de la cartera sanitaria sobrepasó los 50 mil contagios. Con los 1.770 positivos anunciados ayer por el Ministerio de Salud, este mes alcanzó 50.951 nuevos casos. La cifra más alta de confirmados la tenía febrero, con 26.247 casos en total. En cuanto a fallecidos, con los 50 reportados ayer, la cantidad total llegó a 4.113, de esta cifra 932 corresponden solo al tercer mes del 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Finalización de medidas debe ser taxativa e impostergable, dice la AICP

El gremio solicita a los tres poderes de Estado una eficiente gestión en el manejo de la crisis sanitaria y económica en Paraguay. Foto: Archivo.

El gremio de confeccionistas manifestó su preocupación por la crisis sanitaria y económica que vive el país y que golpea a varios sectores. Desde el rubro señalan que acompañan la decisión del Gobierno de una cuarentena estricta en Semana Santa, buscando dar un respiro al personal de salud, pero sostienen que se debe cumplir lo estipulado en el decreto presidencial y comenzar a operar nuevamente el 5 de abril los rubros que se vieron afectados por las restricciones.

Leer más

Dejanos tu comentario