Asunción registra 7 fallecidos por día a causa del COVID-19

En las últimas semanas se registra un incremento sostenido de casos, pacientes internados y fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Archivo.

El director de la XVIII Región Sanitaria, Robert Núñez, expresó su preocupación ante el incremento de casos de COVID-19 y circulación de la cepa brasileña en el Paraguay. Dijo que Asunción registra un promedio de 7 muertes por día a causa del nuevo coronavirus. “La cepa conocida como P1 es mucho más contagiosa, dos veces más contagiosa y puede sortear la barrera de la inmunidad. Con eso, la persona puede reinfectarse, además de que prolonga los días de contagio. De 10 pasarían a 14 días”, explicó el profesional.

Leer más

Taiwán ratifica apoyo a acceso a vacunas y se opone al condicionamiento político

“Nosotros tratamos de apoyar a Paraguay en conseguir las vacunas”, dijo el embajador de Taiwán, José Han. Foto: Gentileza.

No hay condicionamientos al gobierno paraguayo para la adquisición de vacunas anti-COVID-19, dijo hoy el embajador de la República de China (Taiwán), José Han. Esto ante la consulta de si Taiwán no tendría inconvenientes en las relaciones con Paraguay, ante la eventualidad de concretar compras de los biológicos con China Continental. El diplomático sostuvo que su gobierno está haciendo el esfuerzo, pese a que tampoco cubre las necesidades de sus habitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Paralización de las actividades afectará a la recaudación tributaria, según viceministro

El titular de Tributación adelantó que la institución registra hasta la fecha un incremento de 6% en la recaudación de marzo del 2021. Foto: Ilustrativa.

Las medidas sanitarias anunciadas por el Gobierno para frenar los contagios por COVID-19 afectarán nuevamente a las actividades económicas y al consumo en general. En ese sentido, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, dijo que repercutirá en los ingresos de abril. Esto es debido a que el IVA es abonado por las empresas y trabajadores independientes en concepto de la venta o prestación de servicios realizada durante el mes anterior.

Leer más


Dejanos tu comentario