Más donaciones de vacunas: 200 mil dosis de India y 400 mil de Qatar

El viernes pasado llegaron al país 36.000 vacunas AstraZeneca, adquiridas a través del mecanismo Covax. Foto: Néstor Soto.

En medio de la crisis por la falta de vacunas contra el COVID-19, Paraguay recibirá este fin de semana 100.000 dosis de los biológicos donados por India, de un total de 200.000 que destinará al país. En tanto que, Qatar entregará 400.000 unidades, cuyo lote y fecha de llegada se confirmarán en las próximas horas. Así lo informó hoy el canciller nacional Euclides Acevedo. Señaló que en un “par de meses, y así como las cosas están, estaremos atiborrados de vacunas”, al añadir que será necesaria una buena planificación para la aplicación al personal de blanco, la tercera edad y población vulnerable.

Leer más

Falla en Clínicas: “El problema del oxígeno surgió por una sobresaturación del sistema”

El director del Hospital de Clínicas dijo que el sistema conecta 20 balones principales de oxígeno, pero se vieron sobrepasados por el consumo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“El problema del oxígeno surgió por una sobresaturación del sistema. Hay que ver qué podemos hacer porque no podemos seguir aumentando y siguen llegando los pacientes. La solución sería circuitos nuevos, pero no estamos para eso, vamos a ver las opciones que hay”, dijo el director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, al explicar que el inconveniente que registran con el sistema ante el incremento de pacientes con COVID-19. “Si esto no disminuye, no vamos a poder atender y faltan recursos humanos. Estamos en un escenario catastrófico”, remarcó el profesional.

Leer más

Presentan pedido de pérdida de investidura contra Sixto Pereira

Según la denuncia hecha por los jóvenes, “los autores materiales” del ataque a la sede de Colorado Róga responderían al senador del Frente Guasu. Foto: Nadia Monges.

Este mediodía un grupo de jóvenes colorados presentó un pedido de pérdida de investidura contra el senador del Frente Guasu, Sixto Pereira. Antes, también realizó la denuncia en el Ministerio Público contra el legislador por incitación a cometer hechos punibles. El grupo de jóvenes responsabiliza a Pereira por el ataque y quema de la sede de Colorado Róga, registrado el miércoles pasado tras el rechazo del juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez.

Leer más


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar