Reguladas de buses exponen a pasajeros a peligroso hacinamiento

"Estamos terminando algunos ajustes y las unidades de las FFAA para poder trasladar a la ciudadanía, sobre todo ahora que habrá nuevas restricciones”, dijo el viceministro Pedro Britos. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Para sorpresa de los pasajeros, los empresarios volvieron a regular la salida de las unidades de transporte público, lo que provocó el hacinamiento de personas en los buses en pleno auge de contagios del COVID-19. La medida fue cuestionada por los usuarios y criticaron al titular de Cetrapam y al viceministro de Transporte, Pedro Britos, quien indicó que 15 empresas ya fueron sancionadas por no cumplir con la frecuencia.

Leer más

Diputados liberales acusan a Abdo por mal desempeño de funciones y piden juicio político

El documento fue presentado hoy por los legisladores durante una conferencia de prensa. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La bancada del PLRA de la Cámara Baja presentó este lunes el libelo acusatorio para el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez por la crisis social, económica y sanitaria que se vive a raíz de la pandemia del COVID-19. El diputado Celso Kennedy dijo que todavía no quieren hacer totalmente público el contenido del mismo porque serán incluidas modificaciones entre hoy y mañana martes. El escrito será presentado el este miércoles al pleno de la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Crisis COVID: nuevo decreto podría afectar a casi 250.000 empleos

Estiman que unas 30.000 nuevas suspensiones temporales de contratos laborales se darían con las medidas anunciadas ayer por el Ejecutivo. Foto: AFP.

El titular de la Dirección de Empleo de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, realizó un rápido análisis para medir el impacto en la fuerza laboral -tras el anuncio del nuevo decreto presidencial que restringe el horario de circulación- encontrando que podría afectar a casi 250.000 personas. En ese sentido, explicó que la fuerza de trabajo del país es de 3.720.942 personas, de las cuales la población ocupada es de 3.454.040 y que mínimamente el 10% de esa cifra corresponde al sector nocturno.

Leer más

Dejanos tu comentario