Senador cuestiona silencio de Abdo ante casos de corrupción denunciados

El senador del Frente Guasu dijo que el presidente de la República tiene que dar explicaciones a la ciudadanía, además de destituir a los funcionarios implicados. Foto: Archivo.

El senador Hugo Richer manifestó que son preocupantes los hechos de corrupción desatados en el Gobierno y el silencio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en todos los casos denunciados. Indicó que en el caso del acuerdo secreto entre Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y Petropar hay varios interrogantes, sobre todo en lo referente a maniobras fraudulentas para el pago de la deuda de unos US$ 260 millones y que implicaba una comisión de US$ 26 millones, pero el mandatario se llamó a silencio.

Leer más

Maleteros del Silvio Pettirossi se encadenan para volver a trabajar

Son 67 las personas afectadas y que piden a las autoridades de la Dinac volver a trabajar. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Maleteros del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se encadenan este lunes frente a la terminal aérea como medida de protesta para exigir el retorno a sus actividades. Debido a la pandemia del COVID-19 y los protocolos sanitarios, desde la Dinac no se permite el ingreso a los trabajadores en el recinto de tránsito de pasajeros. “Necesitamos ayuda del Gobierno”, dijo José Luis Chamorro, del Sindicato de Maleteros del aeropuerto Silvio Pettirossi, al señalar que llevan 11 meses sin poder trabajar y que muchos de sus compañeros no pueden dedicarse a otra cosa porque ya son adultos mayores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Multas van de 10 a 30 jornales por trabajador afectado en locales que incumplen medidas

Funcionarios del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social realizaron controles durante el fin de semana en la villa veraniega. Foto: Gentileza.

El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, reiteró hoy que las multas a las empresas o establecimientos por incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes en el marco de la pandemia del COVID-19 van de 10 a 30 jornales mínimos por trabajador afectado. Esto, tras las verificaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) en locales nocturnos de San Bernardino, donde se pudo constatar el incumplimiento del distanciamiento establecido entre personas.

Leer más

Dejanos tu comentario