Deforestación cero por 10 años fue aprobada por el Congreso

Los legisladores se mostraron a favor de la ampliación de la vigencia de la normativa. Foto: Gentileza. (Ilustrativa).

La Cámara de Diputados sancionó hoy en una sesión extraordinaria el proyecto que extiende por 10 años más la vigencia de la ley que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas de bosques en la Región Oriental. De esta manera, la iniciativa conocida como ley de deforestación cero pasa ahora al Poder Ejecutivo para su estudio.

Leer más

Lilian Samaniego, en campaña política en el peor momento de la pandemia

La senadora pidió a los gremialistas que acompañen la administración del titular del IPS. Foto: Archivo.

Pese a las reiteradas recomendaciones de las autoridades sanitarias de cumplir las disposiciones establecidas para evitar contagiarse con el virus pandémico, la senadora colorada Lilian Samaniego no tuvo mejor idea que hacer una campaña política en el peor momento de la pandemia en el país. La misma se reunió con gremios del IPS e hizo arenga a favor del presidente de la institución y la reforma del instituto previsional. La legisladora fue cuestionada porque no utilizaba mascarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

No habrá restricciones especiales para las fiestas, anuncia Salud

Desde el Ministerio de Salud reportan un incremento de casos de coronavirus en las últimas semanas. Foto: Archivo.

La cartera sanitaria no recomendará al Gobierno la implementación de medidas especiales para las fiestas de fin de año por el incremento de casos de coronavirus. Así lo indicó el titular de la institución, Julio Mazzoleni, al reiterar a la ciudadanía la importancia de cumplir con las normas básicas para reducir el riesgo de contagio. Hay que señalar que la semana pasada el Ministerio de Salud estableció nuevas disposiciones.

Leer más: No habrá restricciones especiales para las fiestas, anuncia Salud

Dejanos tu comentario