Convención: Mario Abdo y Cartes acordaron tener un proceso de pacificación, confirma Ovelar

Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes llegaron a un acuerdo para pacificar los procesos electorales en la ANR. Foto: Archivo.

El senador Silvio Ovelar volvió a cuestionar este martes a sus colegas que están en contra de la convención colorada, donde se analizará la prórroga del mandato de las autoridades partidarias y se busca adecuar el estatuto a la Ley de Financiamiento Político.

Se refirió a su colega Lilian Samaniego y resaltó que no entiende su posición siendo ella una “aliada” del actual gobierno. Mencionó que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el exjefe de Estado Horacio Cartes llegaron a un acuerdo para pacificar los procesos electorales en la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Lea más:

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Campesinos marchan reclamando el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno

Cientos de personas de comunidades campesinas e indígenas se movilizan en el centro de Asunción en la mañana de este martes. Foto: Christian Meza.

Cientos de personas de comunidades campesinas e indígenas se movilizan en el centro de Asunción en la mañana de este martes. Los voceros manifiestan que la medida se da ante el incumplimiento del acuerdo firmado con autoridades del Gobierno el pasado 15 de octubre. Además piden el fin de la violencia contra labriegos. Los labriegos denunciarán una vez más la crisis y la falta de insumos para la producción de alimentos en medio de la pandemia del COVID-19.

Lea más:

San Lorenzo y Luque siguen teniendo la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Central

Luque, San Lorenzo, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora son las ciudades con más casos de COVID-19 en Central. Foto: Nadia Monges.

Al ser consultado sobre los datos en Asunción y Central con relación a la cantidad de nuevos casos de COVID-19 en las últimas semanas, el Dr. Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, mencionó que los números en Central de las ciudades que están en rojo como San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora se mantienen. Luque inclusive en este mes de noviembre en dos días superó los 100 casos, constituyéndose en la única ciudad de Central que llegó a esta cantidad. Después le siguen Lambaré, Capiatá y Fernando de la Mora.

Lea más

Dejanos tu comentario