Comerciantes de Encarnación, desconcertados ante duda sobre habilitación de playas

Señalan que de no habilitarse los espacios, se agravaría la crisis para el sector comercial, ya que no recibirían turistas. Foto: Archivo.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación señalaron que atraviesan una dura situación debido al cierre de frontera por la pandemia del nuevo coronavirus y sostienen que podría agravarse de no habilitarse las playas para la temporada veraniega, lo que afectaría aún más al sector. “Las autoridades sanitarias dicen que Itapúa no está en condiciones, pero acá todo está preparado para que la gente venga a vacacionar con todos los cuidados y tranquilidad. Encarnación necesita trabajar y el gobierno tampoco desembolsó fondos para apalancar la situación", dijo Valentín Fernández, representante del gremio.

Leer más

Compensación por falta de servicios busca que “el sufrimiento no sea gratis”, sostiene diputado

“No puede ser que un país que tenga dos hidroeléctricas, con un superávit energético" sufra de constantes cortes, dijo el parlamentario.

El diputado Raúl Latorre destacó el proyecto de ley de compensación a usuarios de la Ande y Essap por la falta de servicios. Indicó que deben existir resarcimientos para los consumidores afectados por los constantes cortes de electricidad y del servicio de agua potable, lo que se materializará en un descuento en la siguiente factura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

COVID-19: no descartan que una persona pueda reinfectarse

Instan a seguir implementando las medidas sanitarias. Foto: Archivo.

El Ministerio de Salud informó que no se descarta que una persona que ya se contagió con el virus del SARS-CoV-2 pueda reinfectarse. La inmunidad al COVID-19 no es absoluta, por lo que desde la cartera sanitaria instan a seguir implementando las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Leer más


Dejanos tu comentario