COVID-19: hay leve descenso en la ocupación de camas, pero preocupa relajación ciudadana

El relajo se ve principalmente en Central, capital y el interior del país, señalan. Foto: Archivo.

En la actualidad se registra una leve disminución en cuanto a la ocupación de camas en cuidados intensivos como en salas comunes por COVID-19, pero preocupa el relajamiento de la gente en cuanto a los protocolos sanitarios. Así lo indicó el director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Hernán Martínez. “Seguimos en una meseta ya bastante prolongada por varias semanas”, remarcó al profesional al indicar que siguen monitoreando y trabajando de cerca con autoridades del interior donde se reportan incrementos de contagios.

Leer más

Trump y Biden cabeza a cabeza en un escrutinio que podría demorar días

El conteo de votos sigue y podría extenderse por varios días más. Foto: AFP.

De acuerdo con el último reporte sobre el conteo de votos en Estados Unidos, Joe Biden acumula 238 votos electorales frente a los 213 de Donald Trump. Las elecciones contaron con la mayor participación desde que las mujeres obtuvieron el derecho al voto: 66,9%, unos 160 millones de electores, contra 59,2% en 2016, según datos de Elections Project.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Lanchas fabricadas en Paraguay serán exportadas a Uruguay

La expectativa de exportación es de unas 50 embarcaciones por año, con miras a incrementar paulatinamente la cantidad. Foto: Gentileza.

Una empresa local exportará lanchas made in Paraguay de manera anual al mercado uruguayo. El anuncio se hizo hoy en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). El hecho es considerado como un logro histórico para la industria nacional, ya que se trata de un rubro no tradicional de exportación. La intención es concretar 50 envíos por año.

Leer más

Dejanos tu comentario