Durand deja el MUVH y asegura que es por un error personal y no por corrupción

Dany Durand presentó oficialmente su renuncia al cargo de ministro de Urbanismo. Foto: Archivo.

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, renunció al cargo este viernes tras hacerse público un chat en el que pedía escrachar a diputados. “Voy a salir por la puerta grande, por un error personal, no salí por ningún caso de corrupción, al contrario, salgo con una buena gestión en la capacidad de soluciones habitacionales”, dijo Durand en una conferencia de prensa en la que oficializó su dimisión.

Leer más

Caso Friedmann: Fiscalía debe determinar inmuebles y cuentas bancarias a bloquear

Rodolfo Friedmann es sindicado supuestamente de haber montado un esquema para adueñarse de las licitaciones de la merienda escolar en la Gobernación de Guairá. Foto: Archivo.

El Tribunal de Apelación resolvió revocar la inhabilitación y bloqueo de cuentas del senador y exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y su esposa Marly Figueredo. En el documento alegan que no se determinó el monto o los bienes que se tenían que bloquear y que serían producto del lavado de dinero. Ahora la Fiscalía deberá determinar qué inmuebles y cuentas bancarias se tendrá que embargar nuevamente.

Leer más

Piden seguir festividad de Caacupé vía virtual pese a aprobarse protocolo

El ministro de Salud dijo que de no cumplirse las medidas sanitarias podría suspenderse la actividad presencial en Caacupé. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Nuestro mensaje es igual que monseñor Ricardo Valenzuela: este año la fiesta mariana se debe vivir desde la casa y a través de las plataformas tecnológicas”, dijo el titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, al recomendar seguir la festividad de la Virgen de Caacupé a través de las plataformas digitales y pese a presentar un protocolo para los peregrinantes desde la institución a su cargo. Indicó además que no se descarta la posibilidad de suspender la actividad presencial en la capital espiritual del país en caso que los feligreses no cumplan con las medidas sanitarias o se registre un aumento de contagios de COVID-19.

Leer más

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar