El Panteón de los Héroes, ícono urbano y patriótico, celebra 84 años

El edificio comenzó a construirse en octubre de 1863, por el entonces presidente de la República, Francisco Solano López, como oratorio de la Virgen de la Asunción, cuyo diseño fue encomendado al arquitecto italiano Alejandro Ravizza e iniciado por el constructor Giácomo Colombino.

El avance de la obra se detuvo a consecuencia de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), por espacio de aproximadamente 70 años, pero fue reiniciada en 1934, por orden del entonces mandatario Eusebio Ayala, quien dispuso vía decreto presidencial que sirva como Panteón Nacional de los Héroes y, a pedido de las autoridades eclesiásticas, el edificio mantuvo además su propósito original, el de Oratorio de la Virgen de la Asunción.

Hoy, es el lugar del eterno descanso de los héroes paraguayos y de los festejos de los logros en diversos ámbitos, desde el político hasta el deportivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El Panteón de los Héroes es uno de los edificios históricos más importantes del país. Foto: Archivo

Leé más

COVID-19: “Ver gente en un lugar ya no debería ser nuestra preocupación”

La directora de Promoción de la Salud, Adriana Amarilla, señaló que la cantidad de gente en lugares públicos y privados “ya no debe preocupar”, sino el cumpliendo de los protocolos sanitarios en el marco del “modo seguro de vivir”.

Al respecto de las festividades de Caacupé y de la reapertura del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi recalcó que los principios sanitarios “son innegociables" y que “no se hacen por rentabilidad”.

En el caso de las celebraciones eucarísticas, dijo que están hablando con las autoridades de la Iglesia y de la gobernación para que sean ordenadas, y sobre la reapertura del aeropuerto recalcó que se analizaron disposiciones internacionales y que siempre va a prevalecer la salud de la ciudadanía.

Así lucía ayer la Costanera de Asunción, ya en el marco del modo seguro de vivir. Foto: Fernando Riveros.

Leé más

Centurión: Cambios en el gabinete se darían en los próximos días

El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, señaló que las evaluaciones sobre los cambios de ministros se vienen realizando hace un buen tiempo. De momento no hay nada concreto sobre las movidas que se darían en los próximos días.

“Hay ajustes que irán realizando y es como yo suelo mencionar, los cambios en el gabinete de cualquier administración son naturales. Los colaboradores tienen permanente su cargos a disposición”, manifestó a Universo 970 AM.

Los cambios surgirían en el marco de renuncias, críticas por parte de la clase política y la ciudadanía, ante la baja o nula gestión de algunos funcionarios de Estado.

Son varios los ministros con gestiones cuestionadas, pero los mismos gozan de la confianza del presidente, Mario Abdo Benítez. Foto: Archivo.

Leé más

Dejanos tu comentario