Caso Friedmann depende del pleno para tratar sobre tablas, dice presidente del Congreso

Rodolfo Friedmann es investigado por la Fiscalía por amañar licitaciones para la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador de Guiará. Foto: Archivo.

El titular de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, sostuvo que el tratamiento de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, investigado por la Fiscalía por amañar licitaciones para la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador de Guiará, depende de los legisladores. El tema sería estudiado en la sesión del próximo jueves, ya que el pedido fue presentado. “Debe entrar al pleno, se debe girar a comisión, pero si el pleno decide convertirse en comisión y tratarlo sobre tablas, se puede tratar. Depende de la mayoría”, expresó.

Leer más

Quinto pago de compensaciones de IPS empieza el 25 de setiembre

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas de la previsional. Foto: Archivo.

El quinto pago del subsidio a trabajadores cesados por la pandemia del COVID-19 fue aprobado ayer por el Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) tras la petición del titular de la institución. Así lo informó el gerente de Prestaciones Económicas de la previsional, Pedro Halley, al tiempo de precisar que los desembolsos empezarán el 25 de setiembre y abarcará a unos 40 mil trabajadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Allanan vivienda en Itacurubí donde faenaban perros para consumo humano

El procidimiento fue encabezado por la agente del Ministerio Público Noelia Montanía. Foto: Gentileza.

Una vivienda en Itacurubí de la Cordillera donde supuestamente faenaban perros vivos fue allanada el domingo último por una comitiva del Ministerio Público. De acuerdo con el informe, se encontró una macabra escena: restos de caninos por doquier, así como utensilios para la matadería y otros elementos. Además, se logró rescatar a un cachorro que era maltratado.

Leer más



Dejanos tu comentario