MAG compró 1.000 carpidoras de urgencia, pero no sabe a quién entregar

De los 1.000 equipos adquiridos por el MAG, solo 100 fueron entregados hasta el momento. Foto: Archivo.

La cartera estatal a cargo de Rodolfo Friedmann adquirió 1.000 carpidoras por G. 6.500 millones de forma “urgente” para entregar a familias campesinas, pero las mismas permanecen en el depósito hace más de un mes. El director de esta dependencia, Gerardo Rojas, confirmó que aún no han entregado la totalidad de los equipos, de hecho, afirmó que solo han repartido 100. De esta manera, el titular de la DEAG aseguró que no hay un listado predefinido de beneficiarios de los equipos y que los campesinos deben acercarse al MAG a solicitar los mismos.

Leer más

Acuerdo Nacional: Salud aprobó provisión de 3 millones de batas paraguayas

La AICP considera el acuerdo como un logro histórico y único en la industria paraguaya. Foto: Gentileza.

Desde el gremio de la confección celebran que el Ministerio de Salud Pública haya firmado la resolución que permitirá dar inicio a la fabricación de 3.000.000 de batas para la cartera sanitaria. La elaboración de equipos para personal de blanco beneficiará a costureras y talleres de confección a nivel nacional. El titular de la AICP, Diego Daud, sostuvo que es un logro histórico y único en la industria paraguaya, por lo que harán lo imposible por demostrar la calidad de la mano de obra local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Enfrentamiento en San Pedro deja un fallecido

En el incidente perdió la vida un hombre de 44 años. Foto: Gentileza.

Un muerto y un herido dejó hoy un enfrentamiento a tiros entre campesinos y productores por un conflicto de tierras en la colonia Andrés Barbero, departamento de San Pedro. La víctima fatal fue productor de la localidad de San Pedro Poty, quien resultó muerto a balazos, según las primeras informaciones. En tanto, otro productor resultó herido y fue derivado a un centro asistencial.

Leer más

Dejanos tu comentario