Essap no está en condiciones de exonerar facturas por G. 90.000 millones, dice Chase

El polémico proyecto de ley que pretende anular las facturas de la Ande y Essap, emitidas durante la pandemia, fue aprobado la semana pasada.

La Essap no está en condiciones de dejar de percibir ingresos por dos meses de facturación, ya que eso representaría un perjuicio de unos G. 90.000 millones para la institución. Así lo afirmó hoy el presidente de la entidad, Natalicio Chase, con relación al proyecto de ley sancionado por el Congreso Nacional para anular por 6 meses los pagos de las facturas de la Ande y la Essap en el marco de la pandemia del COVID-19.

Leer más

Reactivación económica no implicará nuevo endeudamiento, asegura viceministro

El plan de reactivación tiene tres pilares: "más protección social, más ingresos y el segundo pilar es más inversión, más empleos y el tercer pilar de más créditos para el desarrollo". Foto: Archivo.

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, sostuvo que no habrá un nuevo endeudamiento para el país dentro del plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno. Mencionó que se buscará redireccionar los fondos aprobados en el marco de la Ley de Emergencia. El subsecretario de Estado explicó que se pretende impulsar la reactivación económica teniendo como base tres pilares que “tienen que ver con más protección social, más ingresos y el segundo pilar es más inversión, más empleos y el tercer pilar de más créditos para el desarrollo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Alto Paraná sigue sin laboratorio para pruebas de COVID-19

El laboratorio operará en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE. Foto: Gentileza.

Los casos de coronavirus van en aumento en Alto Paraná, pero el departamento sigue sin contar con un laboratorio para las pruebas de COVID-19, pese a que el Ministerio de Salud anunció hace más de un mes que el laboratorio operará en la sede de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNE. Desde la Décima Región Sanitaria señalaron que se está trabajando en cuestiones técnicas relacionadas a los equipamientos que van siendo adquiridos para montar el laboratorio.

Leer más

Dejanos tu comentario