Extensiones de suspensión hasta agosto podrían llegar a 50.000

Con el avance de la cuarentena inteligente muchas personas retornan a sus lugares de trabajo tras la suspensión de contrato. Foto: Archivo.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) recibió 21.000 solicitudes de ampliaciones de suspensiones de contrato de trabajo hasta agosto, pero la cifra podría aumentar y llegar a 50.000. Hay que señalar que de las 135.000 solicitudes de suspensiones temporales de contrato que se dieron desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, solo el 50% es el que pudo volver a su empleo entre las fases 1, 2 y 3 de la cuarentena inteligente.

Leer más

COVID-19: Paraguay tiene la tasa de mortalidad más baja de Sudamérica, destacan

Entre las medidas tomadas para contener el virus la publicación resalta, la respuesta inmediata, aislamiento y el cierre de fronteras. Foto: Archivo.

El medio internacional BBC Mundo destacó las medidas tomadas por Paraguay en el marco de la crisis sanitaria por el corornavirus. Señala que los números de casos positivos en el país son auspiciosos, atendiendo la cantidad de contagios que registra Brasil y otros países de la región. Entre los puntos claves adoptados para enfrentar la pandemia, resaltan: la respuesta inmediata, aislamiento y cierre de fronteras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Senador considera que el Ejecutivo tiene recursos suficientes para subsidiar a la Ande

La Ande es duramente cuestionada por las sobrefacturaciones en plena pandemia. Foto: Archivo.

El Gobierno cuenta con los recursos para subsidiar a la Administración Nacional de Electricidad (Ande). Esto, atendiendo que la Cámara de Senadores sancionó la ley que cancela las facturas de Ande y Essap por seis meses. El senador Eusebio Ramón Ayala indicó además que se puede renegociar el acuerdo firmado entre el ente estatal, Electrobras e Itaipú.

Leer más

Dejanos tu comentario