Corte resolvió que DDJJ de autoridades nacionales y funcionarios sean públicas

El fallo de la máxima instancia judicial se considera histórico ya que sienta un precedente. Foto: Archivo.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy rechazar la acción planteada por la Contraloría General de República contra la publicación de la declaraciones juradas de bienes de autoridades nacionales y funcionarios públicos. El fallo de la máxima instancia judicial se considera histórico porque sienta un precedente respecto a la publicación de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios públicos.

Leer más

Pytyvõ 1er. pago: El 13% de las acreditaciones fue a beneficiarios de Alto Paraná

El subsidio solo puede ser usado para la compra de alimentos y medicamentos. Foto: Archivo.

Del total de 1.160.000 personas que recibieron el primer pago del programa Pytyvõ, un 13%; es decir, unas 150.000 corresponde a beneficiarios del departamento de Alto Paraná. Las acreditaciones fueron destinadas a trabajadores de la zona fronteriza y en el segundo pago también se realizará el mismo paso. Así lo indicó hoy el viceministro de Economía, Humberto Colmán.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Caso helicópteros: Comandante de la Fuerza Aérea se expone a un proceso por lesión de confianza

Piden que el caso de reparación de helicópteros sea investigado como corresponde.

Representantes del Partido Colorado cuestionaron el proceso de adjudicación para la reparación de helicópteros de la Fuerza Aérea a la firma Aeropartes SA, que sería una empresa maletín, según una denuncia periodística hecha por La Nación. Pidieron que el caso sea investigado y de confirmarse las irregularidades en el proceso las máximas autoridades de la institución se exponen a un proceso por lesión de confianza.

Leer más

Dejanos tu comentario