Contraloría hunde a Salud con informe

La compra de insumos médicos del Ministerio de Salud presenta irregularidades, sostiene la CGR. Foto: Archivo.

La compra de insumos médicos del Ministerio de Salud en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 “se encuentra viciada de irregularidades en todas sus etapas”. Así lo señala el informe dado a conocer por la Contraloría General de la República (CGR). Menciona que la cartera de Salud, al adoptar la decisión de proceder mediante una contratación por excepción invocando urgencia impostergable, indica que requería la provisión de los insumos y camas hospitalarias en forma inmediata. Sin embargo, al establecer un anticipo en el pliego de bases y condiciones desvirtúa la causal de urgencia.

Leer más

Caso Juliette: entrega con anuencia o accidente vehicular, según Tuma

Días atrás se realizaron varios operativos en el marco de la búsqueda de la menor. Foto: Gentileza.

El abogado Óscar Tuma, representante legal del padre de la niña Juliette Droumaguet, quien se encuentra con paradero desconocido desde hace más de un mes, señaló que manejan 2 hipótesis en el caso y afirmó que cuentan con datos resaltantes que son proveídos por la gente. Así también, sostuvo que la investigación debe ser ampliada en torno a los 2 albañiles que se encontraron en la vivienda del padrastro de la menor en la fecha en que la misma desapareció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más

Pytyvõ: Once mil personas tienen problemas para entrar a lista final

La ayuda destinada con el programa Pytyvõ solo puede ser usada para compra de víveres y medicamentos. Foto: Archivo.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Carmen Marín, indicó que unas 11.000 personas son las que presentan dificultades diversas como vencimiento de las cédulas de identidad y error en el número de teléfono para las billeteras electrónicas, que impiden ser ingresadas en la lista final de beneficiarios del programa Pytyvõ. “En las próximas horas estaremos publicando una lista de beneficiarios, en la que será favorecida una parte de estas personas”, adelantó la funcionaria.

Leer más

Dejanos tu comentario