Juliette concurrió a casa allanada en Caacupé, según Fiscalía
Tres allanamientos se realizaron hoy en el marco de la desaparición de la niña Juliette. La Fiscalía adelantó que se reconstruirán las últimas 24 horas de la pequeña, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 15 abril. Los investigadores consideran que la menor continúa con vida, ya que no existen indicios que demuestren lo contrario.
Un laboratorio chino cree poder detener la pandemia “sin vacuna”
Científicos chinos aseguran haber desarrollado un tratamiento para frenar la pandemia del COVID-19. Se trata de un medicamento en fase de prueba realizado en la Universidad de Pekín “Beida”, que ya está siendo usado en ratones y que permitiría no solo acelerar la curación de los enfermos, sino también inmunizar temporalmente contra el nuevo coronavirus.
César Diésel fue electo como nuevo ministro de la CSJ
Senadores eligieron hoy como nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a César Diésel, pese a un fuerte rechazo no solo por el sector opositor, sino también por algunos colorados oficialistas, ya que consideraron que el proceso fue viciado desde su inicio. Ahora el titular del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, deberá decidir si presta o no su acuerdo para la designación del miembro de la máxima instancia judicial.
Dejanos tu comentario
Allanamientos simultáneos: hallan evidencias sobre supuesta filtración de datos en investigación narco
Durante los allanamientos simultáneos llevados a cabo en la mañana de este jueves hallaron importantes evidencias sobre la investigación de una supuesta filtración de datos desde la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico.
“Fueron incautados elementos electrónicos, documentos varios que van a ser analizados”, precisó el comisario Luis López, jefe del departamento Contra el Crimen, en declaraciones a la 1020.
Confirmó que fueron allanadas una sede fiscal, tres viviendas particulares y la municipalidad de Mayor Martínez, donde fueron incautados elementos de relevancia para la investigación.
“Hay una denuncia del Ministerio Público sobre la participación en filtraciones de algunos funcionarios de las unidades especializadas. Lo que se quiso corroborar con estas intervenciones es si realmente fueron así. Se encontraron elementos muy importantes que pueden concretar que la filtración se ha realizado”, precisó el jefe policial.
La sede fiscal allanada pertenece a las Unidades Penales Ordinarias Sector 1 de Asunción del Ministerio Público, ubicada sobre Félix Bogado. La intervención se llevó a cabo en el despacho de una asistente fiscal, identificada como Alba Cristina Duarte, quien hace 15 días fue trasladada a esta unidad penal; anteriormente cumplía funciones en la Unidad Contra el Narcotráfico.
Según las presunciones, esta mujer habría estado filtrando información sensible a través de su pareja, Damián Cardozo, precandidato a concejal de Villa Elisa. Sus domicilios fueron allanados. Se presume que la mujer habría recibido un monto importante para dar información sobre una investigación que se llevaba a cabo en la Unidad Contra el Narcotráfico.
Te puede interesar: Pronostican ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde
El comisario López explicó que la investigación surge de una filtración de una investigación relacionada con tráfico internacional. “Y hoy procedimos a hacer los allanamientos simultáneos en simultáneo para levantamiento de evidencias que nos permitan desarrollar y ahondar en la segunda parte y la prosecución de la primera”, indicó.
Fueron verificadas tres personas, y allanados lugares en particular. “Se levantaron elementos, evidencias relacionadas con la investigación, que van a ser analizados por el cuerpo técnico del Ministerio Público y van a tomar las decisiones correspondientes a posterior”, detalló.
Sin embargo, no hay personas detenidas. “Se estuvo conversando con cada una de las personas, pero ninguna fue detenida, ni la asistente fiscal ni el candidato a la concejalía de Villa Elisa ni el intendente de Mayor Martínez”, puntualizó.
Lo que se va a establecer es el grado de participación de los mismos. “Son objeto de incautaciones de elementos relacionados con la investigación, que nos permitirán desarrollar una mirada más exhaustiva a esta investigación muy incipiente aún y todo lo incautado va a ser analizado”, indicó López.
Leé más: Aprehenden a brasileño con presunto oro en el aeropuerto
Dejanos tu comentario
Operativo simultáneo en tres departamentos por presunto esquema narco
Un total de cinco allanamientos simultáneos se llevaron a cabo en los departamentos de Central, Ñeembucú y Asunción, en el marco de una investigación por tráfico internacional de sustancias estupefacientes, encabezada por personal del Departamento contra el Crimen Organizado Nacional y Transnacional.
Durante el operativo, una comitiva fiscal y policial intervino incluso en la sede de la Fiscalía en Asunción, en busca de una asistente fiscal que presuntamente formaría parte de un esquema narco dedicado al envío de marihuana a Argentina.
Además del lugar de trabajo, las autoridades procedieron al allanamiento de su vivienda en Luque y la de su pareja, quien sería precandidato a concejal en la ciudad de Villa Elisa, ampliando así el alcance de la investigación.
En esta misma causa, el intendente de Mayor Martínez, Roberto Ariel Arce es investigado por su presunta implicancia en el tráfico de drogas. Según los datos preliminares, la estructura criminal operaría con la colaboración de funcionarios públicos.
Lea también: Ataques rusos dejan al menos 16 muertos en Ucrania
Asimismo, los intervinientes una sede fiscal en investigación de la asistente fiscal, identificada como Alba Cristina Duarte, quien es sospechada de filtrar información sensible al jefe comunal ya detenido, lo que habría facilitado las operaciones ilícitas.
Las autoridades continúan con el procedimiento en distintos puntos del país, mientras avanzan las diligencias para desarticular completamente la red criminal y determinar el grado de participación de los involucrados.
Lea también: Pronostican ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde
Dejanos tu comentario
Detienen a tres sospechosos del robo de unos 400 celulares en CDE
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de Investigaciones de Alto Paraná allanaron dos viviendas y detuvieron a tres personas supuestamente involucradas en el hecho de asalto y robo de celulares ocurrido ayer al mediodía en el microcentro de Ciudad del Este. Se incautaron vehículos y aparatos celulares de los privados de libertad con intervención del fiscal Alcides Giménez.
El comisario Pablo Zelaya explicó en conferencia de prensa que tienen identificadas a cinco personas involucradas en el atraco de ayer y que habrían participado en la logística. Dijo además que es posible que exista un funcionario de la empresa afectada que haya pasado datos.
Según Zelaya, no se tiene todavía la cantidad exacta de celulares robados, pero serían 400 unidades aproximadamente.
Uno de los procedimientos fue a las 19:30 en una vivienda del barrio Santa Inés de Presidente Franco y fueron aprehendidos Édgar Segovia Castillos (47) y Alfredo Rubén Cabrera González (35), ambos domiciliados en el barrio San Isidro de Presidente Franco. También fue detenido Reinaldo Daniel Fernández González (36), quien registraba orden de captura por una causa de estafa.
El mismo tiene antecedentes por hechos de reducción, estafa y producción de documentos no auténticos, hurto agravado y robo agravado en Colonia Independencia, departamento de Guairá.
De la casa incautaron un vehículo de la marca Toyota, modelo Noah, color negro, con matrícula AASD823; un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color blanco perla, matrícula AAFB788 y un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color Plata, matrícula AAZD754.
También se incautaron siete aparatos celulares y dos chapas de vehículos de procedencia brasileña con dígitos EHN6A42. El reporte de la Policía de Investigación indica que al llegar a la casa allanada encontraron el rodado utilizado para el atraco, que fue registrado por cámaras de circuito cerrado.
Otra intervención fue en el Km 10, donde fue detenido Fernández González y de cuya casa fue retirado uno de los vehículos incautados, siendo sospechoso de haber integrado la banda que efectuó el asalto y robo. Ya en la madrugada de hoy allanaron una casa en el Km 9 Monday de Presidente Franco. Del lugar incautaron un tendal de prendas y accesorios que habrían sido utilizados, como el ploteado utilizado en la furgoneta.
Puede interesarle: Humaitá: tormenta destechó casi 30 viviendas y causó múltiples daños
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 10 de abril
MEF prevé emisiones de bonos en el mercado local para necesidades de infraestructura
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene previsto emitir bonos en el mercado local para destinar a necesidades de infraestructura, según confirmó hoy el ministro Óscar Lovera. “Tenemos previstas emisiones, pero de menor cuantía. Nosotros tenemos una autorización en la ley de presupuesto, márgenes de emisiones menores, para mantener el dinamismo al interior del Paraguay”, sostuvo a la 1020 AM.
En cuanto a la cantidad, Lovera señala que el monto rondaría entre 150 y 200 millones de dólares. “La emisión de bonos está vinculada a las necesidades de infraestructura, con el objetivo de financiar internamente”, dijo.
Causa Wiens: Fiscalía urge resolver recusación contra juez
El Ministerio Público presentó un urgimiento a la Cámara de Apelación para que resuelva la recusación contra el juez Humberto Otazú, que fue planteada por la defensa del exministro de Obras Públicas de Mario Abdo Benítez, Arnoldo Wiens, en la causa en la que es investigado por supuesta lesión de confianza.
El caso está sin magistrado hace dos meses por la falta de determinación de los integrantes del Tribunal de Apelación de Delitos Económicos, segunda sala. Los fiscales Yeimy Adle, Giovanni Grisetti y Nathalia Silva señalaron que en la misma fecha en que presentaron la recusación contra el citado magistrado, los representantes de legales de Wiens también plantearon un recurso de reposición con apelación en subsidio en contra de la admisión de la imputación, que hasta la fecha está pendiente.
Petropar aumenta el precio de sus combustibles
Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció este viernes el aumento de G. 750 por litro en el precio de todos sus combustibles. El nuevo incremento fue confirmado por el presidente de la institución, William Wilka.
Esta la segunda suba realizada por la petrolera estatal frente al tercer incremento hecho desde el sector privado tras el inicio del conflicto en Medio Oriente. A pesar del reajuste, Petropar sigue con precios más competitivos frente a emblemas privados, sostuvo Wilka en comunicación con el programa “Así son las cosas” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.
Precandidato de Colorado Añetete cae con carga de cocaína en Brasil
Alberto Giménez Martínez, precandidato a concejal en Ñacunday por el movimiento Colorado Añetete, encabezado por el exmandatario Mario Abdo Benítez y el aspirante presidencial Arnoldo Wiens, fue detenido en Brasil con un cargamento de 81 kilos de cocaína.
Giménez Martínez, quien figura como opción 6 en la lista del movimiento abdista, fue interceptado por la Policía Civil de Paraná sobre la ruta BR-277, en la ciudad de San Miguel de Yguazú, estado de Paraná, ubicado a 40 kilómetros del Puente de la Amistad, que une al vecino país con Paraguay.
“El Renacer Albirrojo” se estrena en cines el 30 de abril
El 30 de abril llega a las pantallas de todos los cines “El Renacer Albirrojo”, una película/documental dirigida por Armando Aquino y Alfredo Galeano, con el sello de la productora de documentales 1922, de Maneglia-Schémbori.
El director Alfredo Galeano dijo que la película retrata el fenómeno de la selección paraguaya, que vuelve a una Copa del Mundo después de varios años de ausencia.
Gobierno oficializa este sábado la entrega de 7.594 becas universitarias y técnicas
El gobierno del presidente Santiago Peña realizará mañana, sábado 11 de abril, la entrega oficial de 7.594 becas universitarias y técnicas en un acto que será encabezado por el mandatario en la Secretaría Nacional del Deporte (SND), a partir de las 15:00.
La asistencia educativa es proporcionada mediante el programa de Becas del Gobierno del Paraguay, dirigido a los jóvenes de escasos recursos. “Luego de la entrega de los certificados, visitaremos nuevamente a los jóvenes para que puedan firmar el compromiso que tendrán, consistente en tener unas buenas calificaciones y asistencia”, indicó Rogelio Sallaberry, asesor de Responsabilidad Social de Itaipú, en entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Coordinadoras del sector público consolidan apoyo a Camilo Pérez
El Comando de Funcionarios Públicos Colorados reunió a coordinadoras de distintas instituciones con presencia en Asunción, consolidando el respaldo de la base dirigencial de la capital a la candidatura de Camilo Pérez.
Durante la jornada, referentes territoriales presentaron a sus equipos y ratificaron su acompañamiento al proyecto de la Lista 2 de Honor Colorado. Participaron coordinadoras de Senatur, Essap, IPS, Ande, Dinacopa, MEC, MAG, IPTA, Defensoría del Pueblo, Incoop, Yacyretá, Petropar, MOPC, Ministerio de la Juventud, entre otras.