Mazzoleni reporta 101 nuevos casos de COVID-19
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó hoy en conferencia de prensa sobre nuevos casos de coronavirus en Paraguay y señaló la preocupante situación de los masivos contagios en los albergues. En ese sentido, mencionó que la mayoría de los compatriotas infectados llegan desde Brasil.
El secretario de Estado indicó que de 750 muestras, 101 dieron positivo a COVID-19, con lo que suman 563 los pacientes con la enfermedad. También se mostró preocupado por la cantidad de casos positivos asintomáticos que se registran en los albergues. “Vemos con mucha preocupación que muchas personas que llegaron a los albergues no creen en el virus y siguen compartiendo tereré, por ejemplo”, remarcó.
Juliette: “Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor"
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público iniciaron esta mañana una nueva búsqueda de la pequeña Juliette, desaparecida en la ciudad de Emboscada el pasado 15 de abril. El intendente de la ciudad, Silvio Peña, dijo que esperan encontrar a la pequeña con vida, pero dejó en claro que también están preparados “para lo peor”.
“Esperamos lo mejor, pero también estamos preparados para lo peor. Ojalá le encontremos con vida a la niña Juliette. Esto es algo insólito, que nunca sucedió prácticamente acá en esta zona”, dijo el jefe comunal.
Abdo Benítez rechaza abrir la frontera con el Brasil: “Ya reforcé y militaricé las zonas”
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rechazó la posibilidad de abrir las fronteras con el Brasil, alegando que será una amenaza para el país. Esto, teniendo en cuenta la cantidad de casos de COVID-19 que registra el país vecino.
El jefe de Estado calificó de positiva la primera semana de implementación de la cuarentena inteligente. “No tenemos un paraguayo en terapia intensiva, cuando muchos tenían la expectativa de que hoy tendríamos más de 1.000 muertos en Paraguay, no tenemos esas imágenes trágicas que vemos en los países vecinos. Tenemos que mitigar esto, ya que no hay aún una vacuna”, expresó.