La Cancillería de la India, a través de su embajada en Buenos Aires, Argentina, informó que el segundo lote de 100 mil vacunas Cova­xin, de las 200 mil que fue­ron donadas a Paraguay, lle­garán este domingo 25 de abril, a las 16:40. El embaja­dor Dinesh Bhatia, por medio de la representación diplo­mática, informó al Ministe­rio de Relaciones Exteriores el arribo de los inmunizantes fabricados por la farmacéu­tica Bharat Biotech.

Bajo directrices del gobierno del primer ministro Nahen­dra Modi y el canciller Subra­hmanyam Jaishankar, se concretiza la decisión del gobierno de la India de “obse­quiar 200.000 dosis de la vacuna Covaxin al Gobierno y pueblo amigo de la Repú­blica del Paraguay”. Varios son los países que prohíben exportar vacunas a terceros, India, a pesar de estar aba­tida por el covid-19, es soli­daria con Paraguay.

La embajada india con­currente en Buenos Aires informó que el embarque de las 100.000 dosis se dará desde la ciudad india Hyde­rabad, con destino a Lon­dres, Inglaterra. Posterior­mente se hará una escala en Miami, EEUU, para luego pasar por Bogotá, Colom­bia, para finalmente arribar al aeropuerto Silvio Petti­rossi este domingo 25 de abril a las 16:40.

India ha restringido de manera drástica las expor­taciones de vacunas contra el covid-19 para vacunar a su población; debido a que este país está siendo azotado por una severa segunda ola del virus. Cabe señalar que India ya superó la barrera de los 15 millones de casos de corona­virus y la tendencia está en aumento.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar