El próximo 30 de abril se celebra el “Día Nacional del Maestro”, víspera del Día del Trabajador, fecha en el que recuerda la gran contribución de los docentes en la sociedad, quienes forman a las futuras generaciones con las herramientas y armas que tengan a mano.

En ese sentido, el próximo miércoles 28 de abril preparan el diálogo virtual “Docentes que inspiran: Estrategias de educación a distancia en tiempos de pandemia” de 9:30 a 11:30. Durante este espacio se expondrán todas las acciones de docentes del Bañado Sur, Central, Concepción y Guairá, quienes cumplieron con su misión de llevar la educación a sus alumnos pese a las circunstancias difíciles y la falta de herramientas.

Leé más: COVID-19: como toda infección, uno podría tener recaídas o reinfecciones, según médico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el marco de la celebración del Día del Maestro en Paraguay, invitan a participar de un espacio de escucha y reconocimiento, donde se compartirán experiencias y aprendizajes con docentes de escuelas de diversas localidades del país.

El diálogo virtual es de libre acceso para todos, ya sea docentes, estudiantes, padres o personas de la sociedad civil, y será transmitido a través de la plataforma Zoom, así como a través de Facebook Live desde la fan page de Fe y Alegría y el Observatorio Educativo Ciudadano. Los interesados en formar parte de este encuentro pueden inscribirse a través del sitio web: bit.ly/DocentesQueInspiran.

Leé también: Jueves caluroso, lluvias dispersas y ocasionales tormentas

En la oportunidad se pondrá en relieve la metodología del “Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio” (PREBIR), que ha sido desarrollada por Fe y Alegría en el país desde 1993 y en este tiempo de pandemia contribuyó de manera significativa en la continuidad del proceso educativo de miles de niños, niñas y adolescentes.

Dejanos tu comentario