Ciudad del Este. Agencia Regional.

“Trasladar pacientes en estas condiciones es triste realmente, en plena madrugada, sin baliza y sin sirena, asientos rotos, luces traseras rotas, en fin, parece que sí tiene freno aún nuestra pobre ambulancia que traslada pacientes día a día sin descanso”, decía el escrito de la doctora Lucía Jiménez, del Centro de Salud de Itakyry, en el Facebook. Indicó que ya era el tercer viaje continuado de la misma ambulancia hacia el Hospital Distrital de Hernandarias o el Hospital Regional de Ciudad del Este.

“Es el tercer viaje del día, mejor dicho, de nuestra guardia; fractura expuesta, dos pacientes con heridas por arma de fuego y ahora gestante gemelar de 36 semanas, bolsa rota; mi plagueo de siempre. Sólo Dios con nosotros en todo momento guiando nuestro camino”, dice otra parte del reclamo de la doctora Jiménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso Samuelito: familiares exigen designación de perito a cinco meses del accidente

Consultada por La Nación informó que 20 minutos después de haber llegado la ambulancia al Centro de Salud de Itakyry, después de haber trasladado a dos personas heridas con arma de fuego, ya se presentó la urgencia de llevar a una mujer a punto de tener a hijos gemelos y se realizó el viaje en esas condiciones. Tanto la mujer como sus dos niños están bien en el Hospital Distrital de Hernandarias.

“En pleno siglo XXI el pueblo paraguayo deba estar sufriendo de esta manera es el colmo! ¡No sé cómo nadie ve o se hacen del que no ven, ya basta caramba! ¿Quieren que nos accidentemos por el camino para que puedan hacer algo? ¿Dónde están las autoridades? ¿Para qué sirven? ¿Acaso no ven estas cosas?”, reclamó la doctora Jiménez.

Tanto el director del Centro de Salud de Itakyry como los médicos de guardia ya enviaron varias notas a la Décima Región Sanitaria reclamando sobre la ambulancia y no hubo respuesta.

Te puede interesar: Policía de Santa Fe falleció en ambulancia a causa del COVID-19


Dejanos tu comentario