La plataforma Flow propone esta comedia dramática de ocho episodios, una coproducción entre Argentina, Uruguay y Paraguay, que cuenta con la participación de dos talentos nacionales: Víctor “Ato” Gómez y Julio Amarilla, conocido popularmente como Mortero Bala. Aquí, los detalles de esta flamante serie de streaming, filmada también en nuestro país.

Protagonizada por el reconocido actor chileno Benja­mín Vicuña, la serie “El resto bien” llegó a la plata­forma Flow el pasado jue­ves 23 de abril. Se trata de una comedia dramática de ocho episodios que combina humor, crisis existencial y una mirada íntima sobre la vida adulta. La ficción es una coproducción entre Argen­tina, Uruguay y Paraguay.

La serie fue creada, escrita y dirigida por Daniel Bur­man, quien comparte la dirección con Daniel Hend­ler. El guion fue desarro­llado por escritores de la talla de Andrés Gelós, Ariel Gurevich, Pablo Gelós y Eloy Burman. El elenco está compuesto por Benja­mín Vicuña, Rita Cortese, Violeta Urtizberea, Jorge Bolani y más. Además, cuenta con participacio­nes especiales de Andrea Frigerio, Alejandro Awada, Marina Bellati; y los para­guayos Víctor “Ato” Gómez, Julio César Amarilla más conocido como Mortero Bala, además entre otras figuras.

Los integrantes de la selección paraguaya de Talla Baja, con Mortero Bala a la cabeza, también tuvieron su momento de protagonismo en esta producción

COLABORACIÓN REGIONAL

Uno de los aspectos más relevantes de “El Resto Bien” es su carácter de pro­ducción regional. La serie es una coproducción de Cimarrón Cine junto a Ofi­cina Burman (The Media­pro Studio), lo que explica su enfoque internacional y su desarrollo en múltiples países. El rodaje se llevó a cabo en distintas locacio­nes de Argentina, Uruguay y Paraguay, siguiendo una estrategia cada vez más común en el streaming lati­noamericano.

En contacto con La Nación/Nación Media, el guionista y productor argentino Andrés Gelós detalló las locaciones de la serie grabadas en Para­guay: “Principalmente, se puede ver la zona del Yacht, se puede ver el río Para­guay, se puede ver las pla­yas que están en ese cos­tado del río. Creo que es toda la zona de Lambaré, ese complejo de edificios… también se puede ver el nuevo puente y algunas tomas aéreas de la ciudad”.

Victor “Ato” Gómez también sumó su talento actoral a esta coproducción argentina-uruguaya-paraguaya

CON ATO Y MORTERO

En la charla con LN/NM, Gelós explicó cómo Para­guay hace parte de la trama: “Porque la esposa del protagonista, es la esposa de Benja Vicuña, que es Violeta Urtizberea, es una mujer hiperinde­pendiente que viaja por el mundo abriendo loca­les. Invitó a su marido, del cual está distanciado, a que un viaje de negocios lo compartan juntos”.

Además de grabarse en Paraguay, nuestro talento humano también hace parte de la serie, con la aparición del actor Víctor “Ato” Gómez o Julio César Amarilla cono­cido popularmente como “Mortero Bala”, y las figuras de la selección paraguaya de Talla Baja.

Sobre la participación de los paraguayos, el direc­tor Daniel Burman quedó impresionado, según contó Gelós. “Daniel Burman en particular elogió muchísimo el trabajo de Ato y de Mor­tero su simpatía y su carisma que traspasa la pantalla y que todos conocemos y ama­mos. Y es lindo que tanto en Uruguay como en Argen­tina se los empiece a cono­cer”, manifestó el escritor.

“El resto bien” fue rodado en varias locaciones de Paraguay. El grupo humano involucrado en la realización de la serie captado en el Yacht y Golf Club Paraguayo

HEI FILMS Y CIMARRÓN

Andrés Gelós también habló de la colaboración entre la productora paraguaya HEi Films y la mul­tinacional Cimarrón para esta serie. “He sido acom­pañado por un equipo que es el equipo de HEi que es espectacular y tiene mucha experiencia. Se llevaron muy bien con el equipo de Cimarrón”, expresó.

Sobre la productora inter­nacional destacó ser la única con presencia en países como Colombia, México, Brasil, Argentina y Uruguay. “Quién nos dice que muy pronto también presencia en Paraguay (...) mi deseo y quién nos dice que pronto empiecen a caminar caminos juntos”, auguró Gelós.

“El Resto Bien” no solo marca una nueva apuesta de Flow en el terreno de las series originales, sino que también evidencia cómo Paraguay comienza a integrarse de manera más activa en la industria audio­visual latinoamericana.

­

SINOPSIS DE LA SERIE

Ariel es un historietista reconocido que, al borde de los 50 años, agobiado por 5 hijos y padres demandantes, debe reevaluar su vida tras una hernia que le impide cargar más de tres kilos. Lo que comienza como un momento de quiebre atravesado por un problema de salud se transforma en un viaje introspectivo lleno de contradicciones, humor y situaciones tan incómodas como humanas. En medio de vínculos familiares complejos, presiones labo­rales y una sensación constante de insatisfacción, Ariel intenta encontrar sentido en una vida que ya no encaja con la imagen que tenía de sí mismo.

Dejanos tu comentario