“Empecé a compartir la historia del club en redes socia­les, rescatando archivos, anécdotas y figuras que merecen ser recordadas”, dijo Hugo Bogarín, periodista deportivo, coleccionista e investigador.

“Todo comenzó en 2002, año que Olim­pia cumplió 100 años. Que­ría tener algunos recuer­dos del Centenario, revistas, recortes, fotos, algo que me conectara con ese momento tan especial. Sin darme cuenta, esos recuerdos se convirtieron en una colección enorme de materiales impresos, y en una pasión que terminó marcando mi camino”, dijo Hugo Bogarín a La Nación del Finde.

Vive en el barrio Villa Jardín de Limpio, es socio del club Olimpia hace más de diez años y terminó el curso de periodismo en el Círculo de Periodistas Deportivos del Paraguay (CPDP).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Así nació La Hemeroteca Franjeada, el proyecto con el que empecé a compartir la historia del club en redes sociales, rescatando archi­vos, anécdotas y figuras que merecen ser recorda­das”, explicó este coleccio­nista de alma.

Con el tiempo, el trabajo lo llevó a colaborar en dife­rentes medios de comuni­cación y marcas, siempre desde la historia y la iden­tidad franjeada. Logró res­catar materiales del exte­rior de suma importancia y lo tiene dentro de su colec­ción.

“Hoy mi propósito sigue siendo el mismo, el que me movió aquel año del Centenario. Rescatar la memoria del Olimpia, contarla con emoción y mantener viva su historia para las nuevas generacio­nes”, explica el periodista deportivo, coleccionista e investigador.

“Desarrollo el proyecto La Hemeroteca Franjeada, dedicado a la investiga­ción y difusión de la memo­ria deportiva a través de archivos, publicaciones y contenidos en redes”, agregó.

DE TODO UN POCO

En su colección hay de todo un poco, periódicos de diferentes épocas y medios; pósters de diarios, almanaques, calendarios, fotografías (originales) de diferentes años.

“También hay un videocas­sette del Centenario, ban­derines, cuadros. Además, afiches y programas inter­nacionales, revistas de El Gráfico, Solo Fútbol. En fin, una variada colección de todo material impreso referente al Olimpia. Tam­bién libros, autógrafos y merchandising”, acotó.

“Como periodista deportivo tengo la tarea y sueño pen­diente de ejercer la profesión desde los medios. Hasta ahora lo hago de manera colaborativa, pero sigo con esperanza y convicción que en algún momento se dé esa oportunidad”.

Déjanos tus comentarios en Voiz