La Loma Tarumá, uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad de Asunción, se vivirá hoy la edición número 12 de su tradicional fiesta en honor de la Virgen de la Merced, patrona de los libertos. El encuentro será este sábado, de 18:00 a 21:00, en México casi Rodríguez de Francia y convoca a vecinos, familias y visitantes a compartir una jornada de cultura, fe y convivencia.
En el marco de su 30.º aniversario, la Fundación Asunción (GP) propone este año una celebración renovada, con especial énfasis en actividades culturales dirigidas a niños y jóvenes. La iniciativa forma parte de la segunda etapa del programa de rescate histórico de la Loma Tarumá, cuyo objetivo es fomentar la inclusión social y el acceso a la cultura y la formación comunitaria.
PROGRAMA
La programación incluye homenajes a los destacados artistas que partieron recientemente: José Luis Ardisone, María Elena Sachero, Jesús Pérez, Alejandra García y Graciela Nery Huerta; y se dará un reconocimiento especial a Lilia Doldán, por su apoyo constante a lo largo de estos años. También habrá música en vivo, presentaciones de elencos artísticos, feria de libros, artesanías y propuestas gastronómicas para disfrutar en familia. Artesanas de Cateura, Pétalos Escritos de María Sánchez, Versos y letras café del Centro Cultural Punto Divertido y Unamipy se suman como feriantes.
Esta fiesta religiosa y popular cuenta con el respaldo de la Secretaría Nacional de Cultura y del Centro Cultural de la República El Cabildo. Este 2025, la fiesta se enriquece con la presencia del Centro Cultural Punto Divertido, que se instala como nuevo rostro actual de la Loma en la histórica casona de John Whitehead. Será una oportunidad para celebrar la historia, el arte y las tradiciones de uno de los barrios con mayor valor patrimonial de la capital.

