El artista visual paraguayo Marcos Benítez participó por primera vez de la prestigiosa Feria Arteba, celebrada en el Centro Costa Salguero de Bue­nos Aires, Argentina. Lo hizo como parte de la Galería Her­litzka junto a renombrados artistas como Marta Minujin, que trabaja el arte pop con per­formances e instalaciones que se ganaron renombre mundial por su estilo único.

La curadora Andrea Marcia Benegas y la gestora cultural paraguaya Christy Russo

La feria de arte más importante de Lati­noamérica presentó una cui­dada selección de 66 galerías que exhibieron obras de más de 400 artistas de Argentina y del mundo, en un recorrido de 11.000 m² donde convergen las producciones más relevan­tes del arte moderno y contem­poráneo.

En este contexto, Marcos Benítez presentó sus texti­les “AO / Proyecto Herbola­rio 2021”. Se trata de impre­sión vegetal sobre textil paraguayo aopo’i, donde el artista deja huella de la flora autóctona conectando con la memoria ancestral de su tierra.

Mauro Herlitzka, Marcos Benítez y Henrique Faría

La colección está con­formada por piezas realiza­das en tejidos de fibra y pig­mentos naturales, creando paños donde aborda temas como deforestación, territo­rio y productividad de forma más puntual, según explicó el artista que tiene más de 30 años de trayectoria, y cuya impronta se sitúa en el cruce entre las tradiciones del arte moderno paraguayo y las expresiones populares contemporáneas.

Las obras de Benítez se exhibieron por primera vez en la feria de arte más importante de Latinoamérica

Dejanos tu comentario