La artista plástica Lili Cantero y el piloto de la Fórmula 2, Joshua Duerksen, recibieron recientemente sus licencias de “Marca País” Paraguay, con lo que se convierten en embajadores para mostrar al mundo entero el potencial de la nación en cada ámbito.

Cantero es reconocida en el mundo por personalizar botines de grandes estrellas del fútbol mundial, y viene trabajando desde hace nueve años en este peculiar segmento, cooperando incluso con la Conmebol y la FIFA para los eventos corporativos.

“Siempre digo que Paraguay es un país de grandes oportunidades porque está creciendo en varios aspectos. Las conexiones son muy importantes, así como el apoyo de embajadas y consulados para visibilizar a los artistas a nivel internacional”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Lili Cantero remarcó que el apoyo de embajadas y consulados para visibilizar a los artistas a nivel internacional es muy importante. Foto: Nadia Monges

Lea también: “El 2023 fue un año que nos deja muy fortalecidos como gremio”

Fomentar al país

A su vez, el reconocido y joven corredor Duerksen, que este año renovó su licencia del sello de la “Marca País” de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), animó a los jóvenes paraguayos a seguir soñando y trabajando para cumplirlos. Indicó que su objetivo es “reavivar el fuego” dentro de cada paraguayo para hacer el resurgir de un gigante, como lo es Paraguay.

“Para mí es un orgullo contar con este distintivo nacional. Lo que quiero hacer es usar mis plataformas, las que tengo disponibles, para fomentar y mostrarle a todo el mundo lo que tenemos acá en Paraguay, ya sea la cultura, la tecnología, la economía, entre otras cosas”, expresó el piloto paraguayo.

La marca país consiste en una estrategia de competitividad internacional para capitalizar la reputación de un país ante mercados internacionales. En Paraguay, se encaran tres dimensiones como el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera directa.

Puede interesarle: Capasa invita a volver a lo tradicional, a consumir la auténtica caña paraguaya

Duerksen pretende usar sus plataformas disponibles para fomentar y mostrarle al mundo lo que Paraguay tiene. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario