En Asunción y otras ciudades se siguen desarrollando actividades especiales en el contexto de la Semana Santa 2024, aprovechando el feriado largo en que con la familia se busca hacer algo entretenido y pasar un tiempo de calidad con el entorno cercano.

Encuentro con el telescopio

La Agenda Cultural y Artística de Semana Santa 2024 de la Municipalidad de Asunción marca para hoy una actividad especialmente interesante para los amantes de la astronomía. Se trata de “Un encuentro con el telescopio”, de 19:00 a 22:00, en la Costanera de Asunción. El punto de reunión es la zona de las letras corpóreas “Yo amo Asu”; en la organización de esta propuesta de fin de semana se encuentra la Dirección de Acción Cultural y Comunitaria en conjunto con Nicolás Masloff Bonin del Centro Astronómico Bicentenario. Será una buena oportunidad para observar cuerpos celestes, planetas, asteroides, cometas, estrellas, cúmulos estelares, nebulosas y más en una experiencia que promete ser emocionante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿Qué hay en San Bernardino?

Para los que están pasando la Semana Santa en San Bernardino, o para quienes irán de paseo este finde por ahí, hoy habrá un recorrido a pie por los principales atractivos turísticos de la tradicional Villa del Lago. Será de 7:00 a 12:00, a un costo de G. 30.000 por persona, y el punto de encuentro será el Centro de Experiencias Turísticas de la Senatur, sobre la calle Colonos Alemanes, donde, de 10:00 a 19:00, habrá también chipa’apo a cargo de la Asociación de Chiperos de Coronel Bogado (Itapúa). Entre tanto, esta tarde, de 15:00 a 17:00, la propuesta es la BiciEscuela, actividad dirigida para toda la familia, con un circuito de gymkha-nas o desafío de destrezas en bicicleta y un paseo en bici. El costo de esta experiencia es de G. 20.000. Más informes en el (+595 21) 494-110. De 16:00 a 18:00 se realizará la presentación del libro “Mamá Kumanda”, colección de cuentos de Elvira Olmedo Zorrilla que ofrece “un rescate cultural culinario del ayer”.

Variadas propuestas en Pirayú

La ciudad de Pirayú, a 50 km de Asunción, vive una de sus temporadas más altas en cuanto a la presencia de turistas y visitantes, ofreciendo un nutrido calendario de actividades por la Semana Santa. Entre las propuestas más interesantes que se destacan en la fecha, Sábado de Gloria, está la posibilidad de hacer senderismo para visitar el Cerro Itá Angu’a, ubicado en el Barrio N.º 3 de la localidad. Además, habrá PosaTour, que es un recorrido por las principales posadas de la ciudad y zonas aledañas. El punto de partida será la posada Kenjisay de Cerro León, a las 10:00. Igualmente, la agenda marca para hoy la elaboración in situ de artesanía (ñandutí, hamaca y croché) en la jornada denominada “Artesana por un día” en el circuito del Ñandu Rape. También prosigue la feria de artesanía y postres tradicionales en la Estación del Ferrocarril.

Búsqueda de huevos en el Mbiguá

Un día de muchas emociones vivirán los niños mañana en el Club Nacional de Regatas El Mbiguá, que prepara para ellos un gran festejo denominado “La búsqueda de huevos de Pascua”. Será a partir de las 14:00 con la animación especial de Panambí Espectáculos, que llevará su bagaje de cantos, bailes y magia para vivir una jornada de lo más divertida. Habrá muchos juegos, regalos, concursos y sorpresas para los chicos. El acceso será libre y gratuito para socios e hijos de socios, pero se requerirá inscripción previa al (0984) 355-998. Con esta actividad, El Mbiguá pondrá un animado broche de oro a sus eventos especiales de Semana Santa en los cuales los chicos tuvieron activa participación como en el tradicional chipa’apo.

Conejo de Pascua, en el CIT

El Club Internacional de Tenis apresta una divertida celebración de Domingo de Pascua para todos los hijos de socios. Será mañana, a partir de las 11:00, en el Salón Social Internacional, con muchos entretenimientos que incluyen teatro, juegos, como la búsqueda de los huevos de chocolates, además de entrega de regalos y muchas otras sorpresas. Se contará con la presencia del querido Conejo de Pascua, personaje central de este festejo tan esperado por los más chicos. También habrá un refrigerio para compartir y seguir celebrando esta festividad tan clásica en el club social y deportivo asunceno. La entidad también tiene previsto el tradicional Brunch de Pascua tanto en el restaurante, en el quincho, como en el salón central para celebrar en familia esta fecha tan especial del calendario religioso cristiano.

Cocina en vivo, en el Náutico

El Club Náutico San Bernardino propone a sus asociados disfrutar mañana de un Domingo de Pascua distinto con Cocina en Vivo a la hora del almuerzo. A partir del mediodía, Catas Nómadas Chiringuito ofrecerá menú fijo con la opción de strogonoff de carne o de pollo con arroz, además de menú kids y carta reducida abierta. Los cupos son limitados y será por orden de llegada. Un poco más temprano, desde las 10:00, en la sede central de la entidad, habrá Búsqueda del Tesoro y entrega de Huevos de Pascua para los más chicos, que podrán divertirse con distintos entretenimientos preparados por el club para la tradicional celebración. Igualmente, hoy sábado, para los niños habrá una divertida colonia, de 15:30 a 17:30, en la sede principal del club.

Dejanos tu comentario