La muestra se denomina “La poética de Pindú en las artes visuales y en la arquitectura”.

Esta tarde, a partir de las 13:30, se desarro­llará una visita guiada a la muestra “La poética de Pindú en las artes visuales y en la arquitectura”, que se encuentra abierta en el Cen­tro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera (Ayo­las esq. Benjamín Constant). El acceso será libre y gratuito.

La exposición está gestionada considerando que mañana 19 de noviembre se conmemo­ran 30 años del fallecimiento del insigne artista plástico Jenaro “Pindú” Espínola. En la visita guiada que estará a cargo de Félix Toranzos, se podrán apreciarse obras de retrospectiva de arquitectura, colección Cardozo-Ocampo y Dibujos La Nave Azul, colec­ción Félix Toranzos, en recor­dación al ilustre artista, creador e innovador de la cultura arquitectónica y de las artes visuales del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

BIOGRAFÍA

Pindú fue arquitecto, dibujante, escultor, grabador, pintor, dise­ñador y poeta, y en todas estas disciplinas se destacó amplia­mente. Nació en Asunción en 1946. Arquitecto por la Univer­sidad Nacional de Asunción, incursiona en el arte en 1966, cuando participa del concurso organizado por el Centro Cul­tural Paraguayo Americano. Entre sus premios figuran, 1966, Mención de Honor, Concurso de Artes Plásticas, CCPA; 1973, Segundo Premio Concurso de Cuentos La Tri­buna; 1977, Premio Invitado de Honor II Bienal de Maldo­nado, y en 1989, Mención Espe­cial al Mejor Grabado, Salón Latinoamericano de Dibujo y Grabado, Galería de Arte Contemporáneo (Argentina).

La crítica de arte Luli Codas escribió en ocasión de una muestra que en su homenaje se realizó en la Manzana de la Rivera, entre julio y agosto de 2002: “Jenaro Pindú forma parte de ese grupo iluminado de artistas del siglo XX, que logran romper la añeja visión del mundo anterior con dos estocadas radicales: la geome­tría y la pasión”.

La exposición está gestionada considerando que mañana 19 de noviembre se conmemoran 30 años del fallecimiento del insigne artista plástico Jenaro “Pindú” Espínola.

Dejanos tu comentario