El goleador, junto con otros 19 grandes jugadores del club, fue incluido en el Mural de Campeones del estadio Da Luz por votación de los hinchas.

  • POR JUAN VICENTE DUARTE
  • NACIÓN MEDIA
  • FOTOS: @SLBenfica /Diario Récord

Óscar René “Tacuara” Cardozo es –sin dudas– una figura excluyente no solo de nuestro fútbol, sino a escala mundial. A sus 40 años, todavía sigue vigente con ese instinto nato de goleador, al punto que unas fechas atrás alcanzó la línea de los 400 goles, estando al servicio de Libertad, su actual club.

Sin embargo, gran parte de esas 400 conversiones las consiguió en filas del Benfica, el gran club de Portugal, del que es goleador extranjero histórico con nada menos que 172 tantos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue precisamente el club liboeta, tras una elección por votación de sus propios hinchas, el que lo incluyó entre los 20 mejores jugadores que militaron en el club en las dos últimas décadas, en el acto de conmemoración de los “20 años del estadio Da Luz”.

El paraguayo fue uno de los invitados de honor del club, que habilitó en un sector del estadio el Mural de Campeones, en el que su imagen aparece junto a otras grandes figuras emblemáticas de la talla de Ángel di María, Pablo Aimar, Javier Saviola, Luisão, João Félix, entre otras exluminarias del club.

Lograr posicionarse en el podio de los mejores y ser además uno de los preferidos de los hinchas es algo reservado para muy pocos, por lo que el propio Cardozo se mostró orgulloso y agradecido por ese gran cariño con que se lo recuerda en el club.

“Orgulloso de formar parte de este club tan grande, estoy muy agradecido. Cuando llegué aquí nunca pensé que iba a alcanzar los goles que hice, pero gracias a Dios con mi trabajo alcancé y estoy muy agradecido”, refirió Cardozo, mientras recibía el cariño de todos.

Mucha memoria, pasamos muchas cosas, en el estadio Da Luz hice muchísimos goles importantes, y este recuerdo que están haciendo es un orgullo para mí y para mi familia”.

ÓSCAR CARDOZO

Goleador extranjero histórico del Benfica


Dejanos tu comentario