Quién no necesita de unos días de disfrute y relajación, lejos de la abrumadora ciudad, pero con el confort merecido.

A unos 60 km de Asun­ción, en el departa­mento de Cordi­llera, en medio de la serranía se encuentra una placentera y acogedora propuesta de hospedaje que conecta con la naturaleza del lugar, al pie del cerro Kavaju, que le brinda ese atractivo único a la Cabaña Bilbao. La misma se encuentra en el límite de las ciudades de Caacupé, Atyrá y Tobatí, ideal para realizar turismo interno y este 30 de setiembre cumplirá su pri­mer año.

La exuberante vegetación que alberga el lugar con árbo­les característicos de la zona serrana o ecorregión boscosa ya lo convierten en un plan perfecto para el merecido escape de fin de semana o, por qué no, ir entre semana si se prefiere o puede. De lunes a jueves hay más disponi­bilidad, ya que de viernes a domingos prácticamente en todo el año están reservadas las cabañas, comentó al dia­rio La Nación/Nación Media Édgar Flores, propietario del establecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un negocio familiar, un sueño cumplido tras mucho trabajo y sacrificio, nos costó mucho terminarlo porque teníamos que hasta estirar con la camioneta los camio­nes que traían los mate­riales ya que construimos en altura. Nos endeuda­mos y casi quedamos por el camino, pero gracias a Dios se pudo, con la ayuda de toda la familia, de mis hermanos en la construcción, ahora en la atención y uno de mis hijos con el tema del marketing”, expresó.

Respecto al nombre del lugar, Flores mencionó que le puso Bilbao en homenaje a la villa al norte de España, lugar donde vivió con su familia durante 8 años, cuando tuvo que ir a trabajar muy duro para volver al país y hacerse de este emprendimiento. El predio está en un terreno de 10 hectáreas que pertenecía a sus padres.

OPCIONES DE CABAÑAS

Consta de 3 opciones de esta­día, cada una con el nombre de sus 3 hijos. Cabaña Gui­lle, con capacidad de 5 per­sonas hasta 10 (costo adi­cional), con 2 habitaciones grandes equipadas, sala con TV cable, cocina también equipada para preparar ali­mentos, aire acondicionado en todos los ambientes, parri­lla para el asado y hamaca con vista al cerro.

La Cabaña Xavi para hasta 6 personas, también de 2 habi­taciones, incluye todo lo ante­rior, ideales para grupos fami­liares o amigos. Y la Cabaña Gonza es para 2 personas, pareja y expandible hasta 1 persona más, de una habita­ción totalmente equipada y confortable en planta alta, con un ventanal y balcón que permiten disfrutar de la brisa del amanecer al son del trinar de los pajaritos que invaden el lugar.

Todas cuentan con equipa­mientos y amenities simila­res, con la diferenciación de que la Cabaña Gonza tiene una chimenea para los días de frío y un jacuzzi al aire libre, bajo techo. Las tres son con desayuno incluido, el check-in es a partir de las 16:30 y el check-out a las 14:00 del día siguiente, con posibi­lidades de seguir disfrutando de los atractivos del lugar hasta las 17:00.

La exuberante vegetación que alberga el lugar con árboles característicos de la zona serrana o ecorregión boscosa ya lo convierten en un plan perfecto para el merecido escape de fin de semana o, por qué no, ir entre semana si se prefiere o puede.

MUCHO PARA HACER Y DISFRUTAR

Se puede realizar senderismo, subir al cerro, disfru­tar de la amplia piscina que se encuentra distante a la zona de estadía para garantizar la tranquilidad de los huéspedes, una cancha de fútbol, y hacer foga­tas para las noches de peña. El lugar no cuenta con servicio de restaurante ni bar, por lo que se puede ingresar con todo tipo de alimentos y bebidas.

Entre los proyectos en mente están la puesta de un parque infantil cerca de la piscina para el disfrute de los más pequeños, un quin­cho comedor que ya es muy solicitado, y por supuesto, contar con más cabañas similares a la Gonza, que es una de las más requeridas. Para acceder a los costos, se puede ingresar a sus redes sociales Cabaña Bilbao en Face­book e Instagram, ya que para la temporada alta variarán.

Dejanos tu comentario