El martes 12 habrá un concierto en el BCP y del 14 al 16 se realizará un festival culinario con un celebrado chef mexicano.

La Embajada de México conmemorará el 213 aniversario de la independencia mexicana con un concierto gratuito, abierto a todo público (hasta llenar aforo), a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Poli­cía Nacional, en el marco de su quinta temporada 2023. Será el próximo martes 12 del corriente, en el Gran Tea­tro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay, a las 20:00.

El espectáculo musical deno­minado “México de mis amo­res” estará dirigido por el des­tacado maestro Óscar Barreto y consistirá en un recorrido musical lleno de sentimiento y alegría con la interpretación de canciones populares de México, que recordarán el sen­tido festivo y alegre de la cultura mexicana. Será una noche inol­vidable de boleros, cumbias, rancheras y mariachis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concierto se suma también a los eventos culturales que México y Paraguay organi­zan para conmemorar los 140 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países, que se realizan para acercar más a los pueblos mexicano y paraguayo.

David Quevedo, chef mexicano

FIESTA CULINARIA

En este mismo marco festivo, la legación mexicana también invita a un festival gastronó­mico que se desarrollará desde el jueves 14 hasta el sábado 16 del corriente, en el Delimar­ket del Sol Shopping. Se ofre­cerá una degustación de rece­tas de la amplia y rica cocina mexicana que en 2010 fue ins­crita por la Unesco como Patri­monio Cultural Inmaterial de la Humanidad debido a su incomparable variedad de pla­tillos y la magia de sus sabores, olores y colores.

Se contará con la presencia del reconocido chef mexicano David Quevedo, quien delei­tará a los asistentes con ver­dadera comida mexicana y, a través de ella, promoverá la tradición culinaria de México, que es una manifestación cul­tural viva de la creatividad e ingenio del pueblo mexicano, y representativa de la humani­dad por su riqueza histórica y la originalidad de sus platos.

Quevedo es originario de Gua­najuato, México. Incursionó en la gastronomía desde muy temprana edad. Su experien­cia profesional incluye res­taurantes de alta especialidad en México y España. Ha diri­gido los restaurantes de algu­nos viñedos de Guanajuato y cuenta con experiencia en la creación de cocina de autor mexicana. Ha representado la gastronomía de México en diversos festivales y exposicio­nes nacionales e internaciona­les (Alemania, España, Japón, Colombia, Ecuador, Estados Unidos). Logró coronarse como ganador del V Campeo­nato Mundial de Tapas.

Se contará con la presencia del reconocido chef mexicano David Quevedo, quien deleitará a los asistentes con verdadera comida de su tierra, gastronomía que en 2010 fue inscrita por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dejanos tu comentario