Verónica Giménez, veronica.gimenez@nacionmedia.com - Fotos: gentileza

Abigail Franco Blanchar es una joven de 24 años, que desafío a la adversidad y encontró una salida para seguir adelante. En principio, su idea fue crear una cuenta de Instagram con el nombre Riche para compartir las fotografías de sus comidas, sin embargo, sus seguidores se dejaron conquistar por las imágenes y empezaron a hacer sus pedidos.

Sorprendida por la aceptación del público, la joven emprendedora no dejó pasar la oportunidad y tomó todos los pedidos. Paso a paso, Riche encontró su lugar y se convirtió en un negocio consolidado. “Mi emprendimiento es producto de la pandemia. De hecho, siempre me gustó cocinar y subir las fotos de mis comidas a mis historias en las redes sociales, de cualquier guiso que hacía quitaba foto y subía”, comenta en conversación con La Nación del Finde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los protagonistas de la carta de Riche son los bollos, medialunas y rolls de canela.

EL INICIO DE LA AVENTURA

“No tenía intenciones de vender las comidas que hacía, pero en una de esas me sigue un conocido y me pregunta por el precio de las masitas dulces, yo refeliz. No podía creer que más personas iban a estar interesadas en comprar”, expresa. Entre risas, recuerda que para ese primer pedido no tenía idea en qué recipiente llevar los dulces, pero su ingenio una vez más ayudó a llenar las expectativas.

Motivada por el pedido del primer cliente, que además de destacar el buen sabor de las masitas, prometió hacer más pedidos; Abigail y sus padres hicieron correr la voz del nuevo emprendimiento entre familiares y amigos, y como era de esperarse, los pedidos llegaron uno tras otro. “Empecé a tomarle el gusto a vender, y como al principio todo era muy nuevo para mí, intenté aceptar cada desafió y dejar todo el amor en lo que hacía”, puntualiza.

EL NOMBRE

¿Por qué Riche? De su papá adquirió el gusto a cocinar y con su mamá tuvo la idea del nombre, que en sus inicios solo era para un proyecto digital. “Una tarde le comenté a mi mamá la idea y me dice que haga honor a nuestro apellido que es Blanchar de origen francés. Entonces empezamos a buscar ideas en dicho idioma y encontramos que rico en francés es ‘riche’. Desde el primer momento nos enamoramos del nombre”, comenta.

“Le tomé un cariño muy grande a lo que se estaba convirtiendo Riche. En sus inicios yo estaba estudiando en la facultad, entonces me manejaba solamente por pedidos y luego de egresar de la carrera de Gestión de la Hospitalidad con énfasis en Gastronomía me puse en campaña para encaminarme y hacer crecer mi negocio”, continúa. Con la ayuda de sus padres, la joven logró alquilar un local cerca de su casa y Riche abrió sus puertas en febrero de este año, aún con lo básico, pero con mucho ánimo de seguir avanzando.

Haciendo honor a su apellido francés Blanchar, Abi llamó a su emprendimiento Riche que significa “rico”.

DE DULCES A SALADOS

¿Sus especialidades? Podrás encontrar desde opciones dulces a saladas, pero los protagonistas de la carta son los deliciosos bollos, medialunas y rolls de canela. “Son los que más aceptación tienen y además son los pioneros, por eso mucha gente asocia a estas masitas con lo que es Riche”, destaca la propietaria.

También ofrece brownies, alfajores, galletitas, marmoladas, pastafrolas y cookies. En cuanto a lo salado, hace bocaditos como empanaditas, croquetas, rolls de pizza, sándwich, hamburguesas y pizzas. Y no solo eso, como la joven es una emprendedora por excelencia, incorporó canastas de desayuno y box de masitas dulces y salados, totalmente personalizadas.

¿DÓNDE LA ENCONTRÁS?

Actualmente, el horario del local es de lunes a sábados, de 9:00 a 19:00. Se encuentra ubicado en la ciudad de Itauguá, en el km 29 sobre la Ruta PY02. Abigail asegura que para la merienda sí o sí tiene algo dulce que ofrecer si pasan por Riche a disfrutar de algo rico, pero en cuanto a lo salado, todavía trabaja a base de pedidos, los cuales se pueden hacer al (0991) 628-970.

Dejanos tu comentario