Los mejores atletas de BMX freestyle y ciclismo de pista de toda América se reunirán en nuestro país en mayo próximo, en el marco de dos eventos de renombre mundial. Serán citas imperdibles para quienes gustan de estas emocionantes disciplinas deportivas en dos ruedas.

Mayo será un mes muy importante para el deporte paraguayo pues acogerá dos eventos de renombre mundial: el Panamericano de BMX en sus modalidades Flatland y Park, y el Pana­mericano de Pista Júnior. Así lo anunciaron desde la Secretaría Nacional de Deportes. “Este es un logro importante para el deporte paraguayo y una oportuni­dad única para promover el deporte y la cultura de nues­tro país a nivel internacio­nal”, señalaron.

Dichos certámenes reunirá desde el 7 al 14 de mayo a los mejores atletas de BMX y ciclismo de pista de toda América que se enfrenta­rán en emocionantes com­petencias que pondrán a prueba sus habilidades y destrezas en las modernas pistas que dejaron los Jue­gos Odesur Asu2022. Los eventos deportivos tendrán lugar en dos fechas diferen­tes: el Panamericano BMX será el domingo 7 de mayo, en tanto que el Panameri­cano de Pista Júnior se desa­rrollará entre el martes 9 y el domingo 14 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MOVERÁ EL TURISMO

Los organizadores están trabajando arduamente para garantizar que ambos eventos sean un éxito rotundo. Se espera que estos encuentros deportivos de alto nivel atraigan a un gran número de turistas y visitantes de varios países, quienes tendrán la opor­tunidad de disfrutar de la belleza y hospitalidad del Paraguay y su gente.

En octubre del 2022, la capital paraguaya acogió a un gran número de turistas venidos de distintas par­tes del mundo, en especial de nuestro continente, en ocasión de los primeros Juegos Suramerica­nos realizados en nuestro país, lo que repre­sentó un gran empuje para el turismo que volvió a recupe­rar fuerzas tras la pan­demia del covid.

Las competencias de ciclismo de pista serán en el moderno velódromo nacional ubicado en el Parque Olímpico Paraguayo.

La Secretaría Nacional de Depor­tes (SND) y el Comité Olím­pico Paraguayo (COP) están apoyando fuertemente estos eventos deportivos, ya que representan una gran oportunidad para el deporte paraguayo y para el país en general.

Se espera que estos eventos deportivos de alto nivel atraigan a un gran número de turistas y visitantes de varios países, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza y hospitalidad del Paraguay y de su gente.

Dejanos tu comentario