Este sábado 7 de enero el encuentro será en el club 6 de Enero, en Fernando de la Mora.

El Festival de los Kamba tendrá una nueva edi­ción el sábado 7 de enero, a partir de las 21:00, en el Club 6 de Enero, en la ciu­dad de Fernando de la Mora, Zona Norte, como tradicio­nalmente se desarrolla en homenaje al santo patrono de la comunidad: San Baltasar.

La fiesta de la comunidad afrodescendiente del Para­guay contará con varios números artísticos durante la velada, tales como: el dúo Mborayhu, el grupo Génesis, Rodney Ramírez, Los Basal­dúa Cantares, El dúo cómico Jagua ha Pirãi, el elenco del bailares del Grupo Tradicio­nal San Baltasar de Kamba Kua, y la afamada agrupación La Retrocumbia. Además, cabe señalar que la anima­ción estará a cargo de Fidel Chamorro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las entradas anticipadas tie­nen un costo de G. 30.000, y en la fecha costará G. 40.000. Para adquisiciones e informes, los interesados pueden comu­nicarse al (0961) 693–635.

LÁZARO VIVE

Por otra parte, el próximo sábado 14 de enero, frente a la Capilla María Auxilia­dora del mismo barrio, ten­drá lugar el festival afrodes­cendiente Lázaro Vive. Las entradas para esta cita ten­drán un costo de G. 40.000.

Los artistas que formarán parte de este gran festival son Bohemia Urbana, Renacer de Villarrica, Los Peñeros, Jagua ha Pirãi, Francisco Russo, la Jazz Band de la Policía Nacio­nal, el Ballet Pardos Libres de Emboscada, Ballet Paragua­yete de Villa Elisa, Ballet Tetã­gua Kyre’y, y el Ballet Kamba Kua de Lázaro Medina.

Los encuentros de celebra­ción de la comunidad afro­descendiente se mantienen como una tradición en la agenda local de espectáculos, lo que permiten, además de lograr difusión de la cultura de la comunidad, reproducir orgánicamente las prácticas ancestrales que se van tras­pasando de generación en generación.

Los festejos de la comunidad afrodescendiente se mantienen como una tradición en la agenda local de espectáculos, lo que permiten la difusión de la cultura de la comunidad y mantener costumbres ancestrales.

Dejanos tu comentario