A pesar de que la Navidad se vive anticipadamente, hay que reconocer que no todos tuvieron el tiempo de decorar toda la casa más allá del árbol y algunos detalles. Por eso, si hoy o mañana recibiremos gente en casa, unos arreglos “rápidos”, pero muy bellos ayudarán mucho.

1- Tradición:

Una cena familiar o un almuerzo navideño en el quin­cho. La idea es la sencillez sin perder el apego a los colores típicos. Un sencillo camino de mesa de tela rústica que se puede usar todo el año en todo momento, se convierte en guía para tres grandes velas ubicadas en floreros o conte­nedores de vidrio en cuya base se han usado piñas de pino. Apenas una guirnalda artifi­cial sin mucho brillo, recorre el centro de la mesa marcando un camino con curvas. Piñas de pino y servilletas rojas para definir la Navidad.

2- Detalles:

Cuando ya es tarde para pensar en grandes arreglos y antes de que lleguen los invitados, la idea es lograr un rincón que “hable” de la Navi­dad. Y nada más navi­deño que las velas con sus luces. De todos los tamaños, en los porta­velas que encontremos y podamos dar nueva vida. Y, una sencilla copa sirve como improvisado pero muy bello detalle, gracias a que se le ha incorporado un piso de sal o bicarbo­nato sobre el que se “para” un muñequito y se cubre la boca con pino artificial y bolas navideñas que se reciclan, tal vez que hayan quedado olvidadas en una caja. ¡Hay que ingeniarse!

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

3-Follaje:

¿No te gustan los centros de mesa rebuscados? Bueno, es hora de salir al jardín en busca de ramas de árboles y plantas, inclusive de las menos pensadas que, colocadas en un recipiente con ayuda de alambre o esponja de floristería (o arcilla) rodeando una gran vela blanca y sencilla, forman un fresco y aromático centro de mesa. Ramas de lau­rel, ramas de pino, ramas de otras plantas hacen un todo delicado y fresco. El verde que abraza otra vela blanca un poco más pequeña, logra repetir el estilo en otras partes de la mesa. Una cinta para adornar y ¡listo!

Una muy buena idea es usar ramas de árboles o plantas de nuestro jardín para realizar coronas de bienvenida o para decorar la mesa del quincho o el patio.

Dejanos tu comentario